-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Promueve SSP “Aislamiento sin Violencia” en Sonora

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 22 de 2020.- A mantener un ambiente de calma al interior de los hogares como medida preventiva ante el Covid-19, convoca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un “Aislamiento sin Violencia”, exhortó la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano.

Explicó que en este tiempo en el cual las autoridades convocan a permanecer al interior de los domicilios como medida preventiva, es de gran importancia practicar valores como la tolerancia y respeto.

-Anuncio-

Las medidas de aislamiento debido a la contingencia de salud causado por el Covid-19, manifestó no deben representar algún tipo de riesgo o violencia dentro del núcleo familiar.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley en transversalidad con las autoridades del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) que dirige Blanca Saldaña López, trabajan estrategias de protección y atención a las mujeres, en forma permanente.

En este tiempo en el que se recomienda permanecer en los hogares, mencionó, es tiempo propicio para mejorar la comunicación entre la familia, evitando situaciones de fricción que desencadenen violencia.

-Anuncio-

Para ello, recomendó realizar actividades y juegos en familia fortaleciendo el vínculo entre sus miembros e invertir positivamente el tiempo manteniéndose ocupados en actividades proactivas.

“Fomentar valores entre la familia como: empatía, cooperación y responsabilidad”, especificó serán de gran ayuda para hacer frente a estos días en los que se debe de estar en la casa.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, hizo un llamado especialmente a las mujeres a no minimizar ni normalizar la violencia de ningún tipo.

-Anuncio-

Reiteró que la violencia no es normal por lo que recomendó crear redes de apoyo y mantenerse en contacto con personas que sean de confianza a las que se puedan acudir en caso de presentarse una situación de riesgo.

Destacó la importancia de buscar ayuda y de considerar necesario, comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 o utilizar la aplicación Mujeres Seguras.

Descarga aplicación Mujeres Seguras

López Manzano, recordó que Mujeres Seguras es una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, implementada en Sonora desde junio de 2019 y su objetivo es brindar auxilio a cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo o peligro.

A la fecha son 46 mil 456 las personas que la han descargado en sus teléfonos móviles, precisó, se han activado seis mil 507 alertas de prueba y 73 emergencias reales.

López Manzano recordó que esta herramienta preventiva fue diseñada por ingenieros de la Secretaría de Seguridad Pública, y actualmente usuarios Telcel pueden utilizarla aunque no cuenten con acceso a internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-