-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Cierra CDMX zoológicos, iglesias, cines, teatros y gimnasios para evitar contagios

Últimas Noticias

-Anuncio-

Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril se suspenderán las actividades en lugares públicos como zoológicos, iglesias, cines, teatros, deportivos, Pilares y CENDIS, con el objetivo de evitar los contagios de COVID-19.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS”, expresó.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también comentó que tanto ella como sus secretarios y los alcaldes trabajarán en cuatro gabinetes para solventar temas relacionados con la presencia de la pandemia:

1- Agua y Servicios, con el fin de resolver el desabasto de agua suscitado en algunas demarcaciones por el aumento de consumo

2- Salud

3- Presupuesto, con el propósito de ajustar los fondos de las alcaldías a raíz de la presencia del coronavirus

4- Apoyos económicos, con el objetivo de brindar dinero, principalmente, a trabajadores de sectores afectados por la pandemia, personas vulnerables -como los adultos mayores- y microempresas.

Sheinbaum Pardo dijo que su administración buscará reducir en 50% el trabajo en las alcaldías de la capital y enfatizó que los empleados de las dependencias de la ciudad no verán afectaciones en sus ingresos, a pesar de que trabajen desde su hogar.

Agregó que los eventos públicos y privados que se desarrollen en Ciudad de México no podrán sobrepasar un cupo de 50 personas.

No obstante, aclaró que los medios de transporte no se cerrarán, sino que se tomarán medidas más estrictas de sanidad.

A su vez dio a conocer que al momento tres personas con COVID-19 están siendo atendidas en hospitales de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-