-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Alumnos de Cobach Sonora continuarán clases en línea

Ultimas Noticias

Consume fuego varios negocios y autos en la colonia San Benito

Por René Zañudo Cuantiosos daños materiales dejo el incendio de tres establecimientos suscitado la...

Cielo de Japón se ilumina con la caída de un meteoro

TOKIO (AP) — Un brillante meteoro que caía del cielo pudo verse el domingo desde gran parte...

George Lucas, Mark Hamill y actores de Star Wars despiden a David Prowse: “Fue mucho más que Darth Vader”

Madrid, 30 de noviembre (Europs Press).- David Prowse, el actor británico conocido por el gran público como...
-Anuncio-

Hermosillo; Sonora, marzo 22 de 2020.- Ante la situación de contingencia por Covid-19, el Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora implementará a partir de este lunes 23 de marzo, una estrategia de clases en línea.

Martín Antonio Yépiz Robles, director Académico de Cobach, informó que siguiendo con la disposición del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, de suspender actividades presenciales del 17 de marzo al 3 de abril en Educación Media Superior, como medida preventiva ante el Covid-19, el Cobach mantendrá sus actividades académicas en línea con los 30 mil estudiantes de los 33 planteles en el estado.

“Las labores académicas se realizarán desde casa para el periodo que comprende las semanas del 23 al 27 de marzo y del 30 de marzo al 3 de abril. Esta estrategia se desarrollará con el apoyo de un sitio de Google, en el cual se encuentran las asignaturas de segundo y cuarto semestre del componente de formación básica”, informó Yépiz Robles.

El director académico explicó que cada asignatura cuenta con actividades que fueron seleccionadas cuidadosamente, basadas en las temáticas que corresponden al segundo parcial y que las actividades incluyen un formulario en el cual los estudiantes deben adjuntar el archivo correspondiente para su evaluación.

La liga de acceso en el que los jóvenes de Cobach podrán encontrar las actividades y recursos de los temas correspondientes al segundo parcial de las materias de formación básica es https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica, la que tendrá el seguimiento de los docentes también desde casa.

En lo que se refiere a los alumnos de sexto semestre próximos a egresar, continuarán con las actividades acordadas por sus planteles en las Comunidades de Aprendizaje, además de que se concentrarán en las tareas enmarcadas en la estrategia PLANEA 2020 y cuyos resultados incidirán en sus calificaciones.

Finalmente el director académico agradeció a docentes, alumnos y padres de familia por el esfuerzo que se ha hecho para enfrentar la contingencia del Covid-19 de mantenerse en casa, y reconoció las iniciativas que tuvieron algunos directores de plantel, quienes de manera anticipada pusieron en marcha acciones para el trabajo en línea a través de diversas plataformas, mismas que se verán fortalecidas con la del sitio de Google creado por la institución.

Colegio de Bachilleres mantendrá un enlace permanente a través de sus redes sociales y el portal oficial en línea con su comunidad, para informar sobre las últimas disposiciones que las autoridades educativas y gubernamentales den a conocer sobre la contingencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Detienen a dos hombres en Hermosillo; conducían un automóvil con reporte de robo

Por René Zañudo En el fraccionamiento Villas del Sur, dos sujetos fueron sorprendidos a...

NASA comienza a ensamblar las partes de SLS, el cohete más potente que irá a la Luna en 2021

Madrid, 27 de noviembre (EuropaPress).- La NASA ha iniciado los trabajos de integración de su nuevo cohete...

“Salvados por la campana” pide perdón por bromear con el trasplante de riñón de Selena Gomez

El humor a veces puede traspasar ciertas fronteras que convierten un chiste en algo de mal gusto....

Definidas las semifinales de la Liga MX Guard1anes 2020

Quedaron definidos los choques que serán la antesala de la final del torneo Guard1anes 2020, únicamente León,...

Xbox ya trabaja en problemas de rendimiento de los juegos

El rendimiento de los juegos de terceros en las videoconsolas de nueva generación es mejor en PlayStation...
-Anuncio-