-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Con Marcus Smart, jugador de Boston se eleva a 10 positivos de COVID-19 en la NBA

Últimas Noticias

Yuya y Siddhartha anuncian en redes que se convertirán en padres

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La youtuber mexicana Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, y Siddhartha, músico...

Tráiler de dos remolques vuelca sobre la carretera que conduce a la Mina Pilares en Hermosillo

Por Gerardo López Un tráiler que se desplazaba sobre la carretera que conduce a la Mina Pilares, volcó uno de...

Respaldamos a Célida López en recurrir a tribunales para impugnar la elección en alcaldía de Hermosillo: Adolfo Salazar

Iremos con Célida López ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender los principios a...
-Anuncio-

Las malas noticias volvieron a darse dentro de la NBA después de confirmarse esta noche que el base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores más de Los Angeles Lakers, dieron positivo al coronavirus, elevando a 10 el número de profesionales que desarrollan el COVID-19.

Ambos equipos emitieron declaraciones el jueves anunciando las pruebas positivas, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.

-Anuncio-

Smart si fue el que publicó esta noche un tuit confirmando que había dado positivo y pedía a todas las personas que cumpliesen con las recomendaciones que han sido hechas por las autoridades de salud, que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene, especialmente con el lavado de las manos.

Smart fue más enfático en su tuit al abordar el tema del distanciamiento social, escribiendo: “La generación más joven en nuestro país debe distanciarse. Esto no es una broma. No hacerlo es egoísta. Juntos podemos vencer esto, pero debemos vencer juntos por estar separados por un corto tiempo”.

Mientras que los Celtics a través de un comunicado informó que el jugador contagiado, que luego se confirmó fue Smart, había sido evaluado debido a que protagonizó una “exposición a un caso positivo conocido”. El equipo dijo que no presentaba síntomas y que estuvo aislado durante varios días.

-Anuncio-

Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados el jueves por la noche.

Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después, este jueves.

-Anuncio-

El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn, entre ellos el alero estrella Kevin Durant, el martes, habían dado positivo al COVID-19.

El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 que lo dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

El equipo a través de un comunicado confirmó que habían recibido todos los resultados de los exámenes y que dos jugadores, a los que no nombraron, habían dado positivo, aunque no tenían síntomas y comenzaron la cuarentena bajo el cuidad de los médicos del club.

“Se les pide a todos los jugadores y miembros del personal de los Lakers que continúen observando las pautas de auto cuarentena y refugio en el hogar, controlen de cerca su salud, consulten con sus médicos personales y mantengan una comunicación constante con el equipo”, añade el comunicado del equipo angelino.

Como el resto de los 12 equipos, con la excepción de los Jazz, que ya se han sometido a las pruebas COVID-19, los Lakers mandaron a sus jugadores a un laboratorio privado, donde sin tener que bajarse del automóvil le fueron recogidas muestra de su mucosidad a través de la nariz, y el club angelino se hizo cargo de todos los costos.

Antes de que se conocieran los tres nuevos positivos de jugadores, los equipos de los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver, confirmaron que les habían hecho las pruebas a todo el personal de sus respectivas organizaciones.

Los Sixers informaron que tres personas habían dado positivo y se encontraban ya en aislamiento, mientras que los Nuggets confirmaron la existencia entre su personal de una persona que dio positivo.

Mientras la NBA, antes que se conociesen los nuevos casos positivos de coronavirus dentro de los Celtics, Lakers, Sixers y Denver, había enviado ya un memorando interno a los 30 equipos de la liga en el que les pedía que a partir del viernes, todos deben cerrar sus instalaciones de preparación y entrenamiento a los jugadores y al personal hasta nuevo aviso.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus ya son 14 los que se han registrado en la NBA, 10 jugadores y cuatro profesionales que trabajan dentro de la organización de los equipos.

Información de meridiano.net/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...
-Anuncio-