-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

¿Qué se sabe de las personas que han dado positivo al COVID-19 en México? Estos son los datos

Noticias México

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.

¿Quién podría ser el sucesor de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, como líder del CJNG tras su muerte?

La muerte de “El Mencho” abre la disputa por el liderazgo del CJNG; estos son los perfiles que podrían asumir el control y los escenarios que advierten especialistas en seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de marzo (Noroeste).- De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal al día 17 de marzo de 2020, en México hay 93 casos confirmados de COVID-19. El número de casos aumentó en 11 con respecto al día anterior y presentó un crecimiento menor, toda vez que el día 16 de marzo se había reportado el incremento de 29 casos.

Pero ¿cómo son, en dónde se encuentran y cómo fueron contagiadas dichas personas? Aquí te contamos:

De acuerdo con los datos, de los 93 casos confirmados, el 39 por ciento son mujeres (36 casos) y el 61% son hombres (57 casos) y su promedio de edad es de 45 años.

Los contagiados con el virus se encuentran por ahora en 21 de los 32 estados de la república mexicana y se encuentran mayoritariamente en la Ciudad de México con 21 casos, Nuevo León con 14, Estado de México con 10 y Puebla con 9, entre otros.

Hasta la fecha hay tres casos de los 93 recuperados en los estados de Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

Un dato importante para seguir considerando que la epidemia en México se encuentra todavía en fase 1 es que la mayor parte de los contagios son “importados”, es decir, contrajeron el virus fuera del país.

Según los datos de la Secretaría de Salud solo el 11.8 por ciento de los contagiados (11 casos) contrajo el virus por contacto con otra persona enferma y el resto lo hizo en el extranjero. España es el país de donde provienen la mayor cantidad de casos con 40, le siguen Estados Unidos con 24, Italia con 9, Alemania con 5, Francia con 6 y singapur con 1 caso.

Cuarenta de los 93 casos de COVID-19 confirmados en México provienen de España, el mayor exportador de coronavirus a tierras mexicanas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde no se ha restringido ningún vuelo extranjero.

En conferencia de prensa, el director general de Servicios de Salud Pública de la capital mexicana, Jorge Alfredo Ochoa, explicó que 40 casos de contagios vinieron de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, tres de Francia y uno de Singapur.

Los otros 11 de los 93 casos confirmados fueron contagiados en México, aunque las autoridades mexicanas no lo consideran transmisión local sino contagios “asociados a casos importados”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-