-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

¿Qué se sabe de las personas que han dado positivo al COVID-19 en México? Estos son los datos

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de marzo (Noroeste).- De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal al día 17 de marzo de 2020, en México hay 93 casos confirmados de COVID-19. El número de casos aumentó en 11 con respecto al día anterior y presentó un crecimiento menor, toda vez que el día 16 de marzo se había reportado el incremento de 29 casos.

Pero ¿cómo son, en dónde se encuentran y cómo fueron contagiadas dichas personas? Aquí te contamos:

-Anuncio-

De acuerdo con los datos, de los 93 casos confirmados, el 39 por ciento son mujeres (36 casos) y el 61% son hombres (57 casos) y su promedio de edad es de 45 años.

Los contagiados con el virus se encuentran por ahora en 21 de los 32 estados de la república mexicana y se encuentran mayoritariamente en la Ciudad de México con 21 casos, Nuevo León con 14, Estado de México con 10 y Puebla con 9, entre otros.

-Anuncio-

Hasta la fecha hay tres casos de los 93 recuperados en los estados de Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

Un dato importante para seguir considerando que la epidemia en México se encuentra todavía en fase 1 es que la mayor parte de los contagios son “importados”, es decir, contrajeron el virus fuera del país.

Según los datos de la Secretaría de Salud solo el 11.8 por ciento de los contagiados (11 casos) contrajo el virus por contacto con otra persona enferma y el resto lo hizo en el extranjero. España es el país de donde provienen la mayor cantidad de casos con 40, le siguen Estados Unidos con 24, Italia con 9, Alemania con 5, Francia con 6 y singapur con 1 caso.

-Anuncio-

Cuarenta de los 93 casos de COVID-19 confirmados en México provienen de España, el mayor exportador de coronavirus a tierras mexicanas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde no se ha restringido ningún vuelo extranjero.

En conferencia de prensa, el director general de Servicios de Salud Pública de la capital mexicana, Jorge Alfredo Ochoa, explicó que 40 casos de contagios vinieron de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, tres de Francia y uno de Singapur.

Los otros 11 de los 93 casos confirmados fueron contagiados en México, aunque las autoridades mexicanas no lo consideran transmisión local sino contagios “asociados a casos importados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-