-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

¿Qué se sabe de las personas que han dado positivo al COVID-19 en México? Estos son los datos

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de marzo (Noroeste).- De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal al día 17 de marzo de 2020, en México hay 93 casos confirmados de COVID-19. El número de casos aumentó en 11 con respecto al día anterior y presentó un crecimiento menor, toda vez que el día 16 de marzo se había reportado el incremento de 29 casos.

Pero ¿cómo son, en dónde se encuentran y cómo fueron contagiadas dichas personas? Aquí te contamos:

De acuerdo con los datos, de los 93 casos confirmados, el 39 por ciento son mujeres (36 casos) y el 61% son hombres (57 casos) y su promedio de edad es de 45 años.

Los contagiados con el virus se encuentran por ahora en 21 de los 32 estados de la república mexicana y se encuentran mayoritariamente en la Ciudad de México con 21 casos, Nuevo León con 14, Estado de México con 10 y Puebla con 9, entre otros.

Hasta la fecha hay tres casos de los 93 recuperados en los estados de Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

Un dato importante para seguir considerando que la epidemia en México se encuentra todavía en fase 1 es que la mayor parte de los contagios son “importados”, es decir, contrajeron el virus fuera del país.

Según los datos de la Secretaría de Salud solo el 11.8 por ciento de los contagiados (11 casos) contrajo el virus por contacto con otra persona enferma y el resto lo hizo en el extranjero. España es el país de donde provienen la mayor cantidad de casos con 40, le siguen Estados Unidos con 24, Italia con 9, Alemania con 5, Francia con 6 y singapur con 1 caso.

Cuarenta de los 93 casos de COVID-19 confirmados en México provienen de España, el mayor exportador de coronavirus a tierras mexicanas, informaron este miércoles las autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde no se ha restringido ningún vuelo extranjero.

En conferencia de prensa, el director general de Servicios de Salud Pública de la capital mexicana, Jorge Alfredo Ochoa, explicó que 40 casos de contagios vinieron de España, 24 de Estados Unidos, 9 de Italia, 5 de Alemania, tres de Francia y uno de Singapur.

Los otros 11 de los 93 casos confirmados fueron contagiados en México, aunque las autoridades mexicanas no lo consideran transmisión local sino contagios “asociados a casos importados”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-