-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    COVID-19 eleva hasta 400% el precio del papel higiénico

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    La propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo ha incrementado el precio del papel higiénico más de 400 por ciento en algunas partes del mundo, situación que podría repetirse en los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia, consideró Euromonitor.

    De acuerdo con la consultora de mercados, España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico, con incrementos de 403, 277, 238 y 235 por ciento, respectivamente; mientras que Brasil es el único que muestra una disminución de 1.8 por ciento.

    El gerente de investigación de Euromonitor International, Alexis Frick, señaló que el aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción y esto podría derivar en una disminución en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo.

    “Siguiendo esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia de coronavirus también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que deberían afectar directamente la cadena de suministro y el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días”, afirmó.

    Mientras que Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría de agua embotellada, alcanzando 10.8 por ciento, seguido por Italia y Reino Unido, con incrementos de 10.6 y 5.9 por ciento.

    Asimismo, la firma señala que en Estados Unidos y Francia presentaron la mayor disminución en el precio medio de agua embotellada, cayendo en 21 y 11 por ciento respectivamente, mientras que en España y China bajaron 2.8 y 1.8 por ciento.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-