-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

COVID-19 eleva hasta 400% el precio del papel higiénico

Últimas Noticias

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...

“Impugnación en Tribunal es acto de justicia y legalidad, no se traiciona al pueblo”, afirma Célida López al agradecer respaldo a Mario Delgado

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas calificó el proceso de impugnación ante el...
-Anuncio-

La propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo ha incrementado el precio del papel higiénico más de 400 por ciento en algunas partes del mundo, situación que podría repetirse en los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia, consideró Euromonitor.

De acuerdo con la consultora de mercados, España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico, con incrementos de 403, 277, 238 y 235 por ciento, respectivamente; mientras que Brasil es el único que muestra una disminución de 1.8 por ciento.

-Anuncio-

El gerente de investigación de Euromonitor International, Alexis Frick, señaló que el aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción y esto podría derivar en una disminución en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo.

“Siguiendo esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia de coronavirus también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que deberían afectar directamente la cadena de suministro y el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días”, afirmó.

Mientras que Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría de agua embotellada, alcanzando 10.8 por ciento, seguido por Italia y Reino Unido, con incrementos de 10.6 y 5.9 por ciento.

-Anuncio-

Asimismo, la firma señala que en Estados Unidos y Francia presentaron la mayor disminución en el precio medio de agua embotellada, cayendo en 21 y 11 por ciento respectivamente, mientras que en España y China bajaron 2.8 y 1.8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-