La guardería Caminito Feliz, ubicada en Rosales y bulevar Serna, opera con horario normal, aún con las indicaciones del gobierno del Estado de suspender actividades por presencia de coronavirus.
La directora de la guardería, Maricela Gallegos, explicó a Proyecto Puente que no pueden acatar una disposición estatal, debe ser a través del gobierno federal y aseguró que no solo en Hermosillo están operando las guarderías bajo este esquema, sino en todo Sonora.
Recalcó que al interior de las instalaciones, se aplican varias medidas de higiene para evitar el contagio del COVID-19, como lo es el uso de gel antibacterial, cubre bocas y guantes.
“Todos los menores que llevan a la guardería, antes de ingresar se les hace una revisión a conciencia para descartar cualquier padecimiento, y se le solicita a la madre de familia que firme una carta en donde asegura que su hija, hijo, no padece ningún síntoma relacionado a coronavirus”.
“En caso de que la madre de familia, por cualquier motivo decida no llevar al menor, también deberá firmar una carta en donde explica el motivo, ésto con la finalidad de justificarles las faltas, pues las guarderías sub rogadas del IMSS, tienen sus reglas, y una de ella está relacionada con el ausentismo, si el afiliado tiene tres o más faltas al mes sin justificar, es dado de baja”, culminó.