-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Salud Sonora dará seguimiento por 14 días a 7 personas que tuvieron contacto con caso de coronavirus

Noticias México

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.

“No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco”: Rocha Moya sobre arresto del alcalde de Tequila

Rocha Moya evita opinar sobre la detención del alcalde de Tequila durante un evento oficial, mientras autoridades federales confirman capturas por corrupción en la Operación Enjambre y avanzan operativos de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública en Sonora dará seguimiento durante 14 días a siete personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de coronavirus en Sonora, señalaron especialistas en conferencia mañanera este martes.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiologías en la entidad, explicó que entre estos dos casos con sintomatología fueron descartados tras realizarse las pruebas correspondientes y puntualizó que no todos los casos de contacto presentarán síntomas o el virus mismo.

“Basados en la investigación de este caso confirmado, nos dimos a la tarea de identificar a los contactos primarios y circunstanciales de este caso. El paciente tiene un contacto directo, una persona que vive en el mismo domicilio y fue muestreada el día de ayer -lunes-, teniendo un resultado negativo.

Lee también:
Secretaría de Salud debe informar qué hacer con pacientes con síntomas de coronavirus: especialista

No todas las personas que tengan contacto, incluso directo con un caso confirmado, van a resultar enfermas. Derivado de esa investigación se encontró un contacto más con síntomas respiratorios, también resultó negativo”.

Agregó, “en total, este paciente tiene siete contactos. El resto de ellos se encuentra sintomático y van a continuar en monitoreo diario por 14 días.

Es muy importante aclarar que no toda la persona que tuvo contacto con este caso confirmado va a requerir ser estudiado. Afortunadamente este paciente no tuvo mucha movilidad, se quedó en casa y prácticamente no salió de su casa más que a buscar atención médica”.

El hombre de 72 años que dio positivo a la prueba en Hermosillo se encuentra estable y con un cuadro respiratorio agudo moderado, detalló el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

Las autoridades confirmaron que el paciente viajó vía terrestre desde Estados Unidos hasta Hermosillo, por lo que se obtuvieron los datos de la corrida de autobús para tomar las medidas precautorias correspondientes, pese a que ingresó a Sonora sin algún síntoma relacionado al virus SARS-CoV-2.

Además, Alvarez Hernandez posible caso sospechoso se sometió a análisis y será este mismo martes cuando se conozcan los resultados de la prueba.

En la conferencia también estuvo presente el director general de Salud Mental en Sonora, Juan Manuel Tong Payán, quien recalcó la importancia de evitar caer en pánico, así como en noticias falsas,  y permanecer atento a las recomendaciones de las fuentes oficiales de información.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum manda un mensaje… ¿Era para Estados Unidos?

@elalbertomedina Sheinbaum manda FUERTE mensaje durante el Día de la Constitución Mexicana... ¿Era para Estados Unidos? #fyp...

¿Obras públicas u obras de gobernantes?

En México, las obras públicas suelen manejarse como si fueran logros personales de los gobernantes en turno. Se inauguran,...

¿Qué fue de la rendición de cuentas?

Ni duda cabe de que las temáticas son una especie de modas. El otrora tema recurrente de la transparencia...

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.
-Anuncio-