-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Salud Sonora dará seguimiento por 14 días a 7 personas que tuvieron contacto con caso de coronavirus

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública en Sonora dará seguimiento durante 14 días a siete personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de coronavirus en Sonora, señalaron especialistas en conferencia mañanera este martes.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiologías en la entidad, explicó que entre estos dos casos con sintomatología fueron descartados tras realizarse las pruebas correspondientes y puntualizó que no todos los casos de contacto presentarán síntomas o el virus mismo.

“Basados en la investigación de este caso confirmado, nos dimos a la tarea de identificar a los contactos primarios y circunstanciales de este caso. El paciente tiene un contacto directo, una persona que vive en el mismo domicilio y fue muestreada el día de ayer -lunes-, teniendo un resultado negativo.

Lee también:
Secretaría de Salud debe informar qué hacer con pacientes con síntomas de coronavirus: especialista

No todas las personas que tengan contacto, incluso directo con un caso confirmado, van a resultar enfermas. Derivado de esa investigación se encontró un contacto más con síntomas respiratorios, también resultó negativo”.

Agregó, “en total, este paciente tiene siete contactos. El resto de ellos se encuentra sintomático y van a continuar en monitoreo diario por 14 días.

Es muy importante aclarar que no toda la persona que tuvo contacto con este caso confirmado va a requerir ser estudiado. Afortunadamente este paciente no tuvo mucha movilidad, se quedó en casa y prácticamente no salió de su casa más que a buscar atención médica”.

El hombre de 72 años que dio positivo a la prueba en Hermosillo se encuentra estable y con un cuadro respiratorio agudo moderado, detalló el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

Las autoridades confirmaron que el paciente viajó vía terrestre desde Estados Unidos hasta Hermosillo, por lo que se obtuvieron los datos de la corrida de autobús para tomar las medidas precautorias correspondientes, pese a que ingresó a Sonora sin algún síntoma relacionado al virus SARS-CoV-2.

Además, Alvarez Hernandez posible caso sospechoso se sometió a análisis y será este mismo martes cuando se conozcan los resultados de la prueba.

En la conferencia también estuvo presente el director general de Salud Mental en Sonora, Juan Manuel Tong Payán, quien recalcó la importancia de evitar caer en pánico, así como en noticias falsas,  y permanecer atento a las recomendaciones de las fuentes oficiales de información.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-