-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

¡Quédate en casa! En Sonora se suspenden clases, cierran bares, cines y negocios y a se cancelan reuniones de más de 10 personas

Noticias México

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.

Sheinbaum acusa a Calderón de permitir que agentes extranjeros operaran en México sin restricciones

Claudia Sheinbaum acusó a Felipe Calderón de permitir operaciones de agentes extranjeros en México y reiteró que la soberanía nacional no se negocia tras caso en Chihuahua.

Precio del dólar HOY 24 de abril: así cotiza en México este viernes

Precio del dólar hoy en México: conoce en cuánto se cotiza este viernes 24 de abril en bancos y mercados, mientras el peso mexicano mantiene fortaleza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Hermosillo, el secretario de salud estatal, Enrique Clausen Iberri, recomendó a la población a evitar eventos masivos o reuniones, además de que se anunció el cierre de negocios prioritarios, como gimnasios y bares, esto como medida de prevención para no propagar el virus.

De acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich se implementará la estrategia “Quédate en casa” para evitar la propagación del virus en la entidad. Siguiendo estas acciones:

Se cancelan las clases en todos los niveles de educación a partir de este martes 17 de marzo
-Se cierran negocios no esenciales, como cines, antros, bares, gimnasios
-Se solicitará asociaciones de la sociedad civil que suspendan los eventos
-Se cancelan los eventos masivos y aquellos que superen una asistencia de 10 personas, incluyendo la Expogan 2020 y las Fiestas del Pític 2020, hasta el momento.

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Y las guarderias, porque nadie piensa en los niños mas pequeños, son mas vulnerables y aun asi los exponen al sacarlos y llevarlos a grupos donde obvio el contacto fisico no se puede evitar

  2. Junto con estos llamamientos debería de haber programas de apoyos para las empresas cerradas y sus empleados, y eso de llamamiento si te sugerimos cerrar si quieres, si no pues te mando a salubridad y auditoria, que si empieza a morir de hambre la gente en vez de gripe que va a pasar.

  3. Qur el gobierno apolle ala gente de bajos recursos como perdonar los recibos del agua luz ayudar economicamente con el sustento alimenticio d las familias sin trabajo que comeremos conke pagatemos deudas entiendanlo señores gobiernos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-