-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Hace un año la OMS alertaba de una ‘inevitable pandemia de gripe’

Últimas Noticias

Jugadoras de la selección brasileña protestan contra acoso sexual

Jugadoras de la selección brasileña de fútbol protestaron contra el acoso sexual el viernes, días después de que el...

Diseñador coreano crea un “tercer ojo” para ir por la calle viendo el celular

La dependencia a los dispositivos no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Desde hace tiempo se...

Gonzalo Peña rinde su declaración sobre caso de abuso a Daniela Berriel

Por Rocío García Ciudad de México, 11 de junio (La Opinión).- Daniela Berriel denunció públicamente que fue víctima de violación...
-Anuncio-

Esta nota se publicó hace un año en este mismo espacio:

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

La última pandemia de gripe en el mundo fue causada por el virus H1N1, que se propagó por todo el mundo en 2009 y 2010.

Al definir un plan global para combatir la enfermedad viral y adelantarse a un posible brote mundial, la OMS aseveró que la próxima pandemia de gripe “es cuestión de cuándo, no de si se producirá”.

“La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

-Anuncio-

“Debemos estar atentos y preparados: el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención”, alertó.

Estudios revelaron que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó del virus H1N1 en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0.02 por ciento.

Los virus de la gripe son múltiples y cambian constantemente, infectando a alrededor de mil millones de personas cada año en todo el mundo con brotes estacionales.

-Anuncio-

Expertos mundiales en salud y la OMS advierten que existe el riesgo de que un virus más mortal de la gripe se traspase algún día de los animales a las personas, mutando e infectando a cientos de miles de personas.

De dichas infecciones, alrededor de 3 a 5 millones son casos graves, lo que ocasiona entre 290 mil y 650 mil muertes por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos casos, y la OMS recomienda la vacunación anual, especialmente para las personas que trabajan en el cuidado de la salud y para las personas vulnerables como los ancianos, los muy jóvenes y las personas con enfermedades subyacentes.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-