Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 3 mil 500 cartuchos de diferentes calibres en la garita 1 Puerta México, en Nogales, Sonora.
La vocería de la corporación federal, a través de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las ojivas se encontraron en el interior de un vehículo, que ingresaba a territorio mexicano, como parte de los procedimientos de revisión aduanera.
El personal de la Guardia Nacional procedió con la inspección, detectando debajo de la alfombra de la cajuela, en el espacio de la llanta de refacción, una bolsa con cartuchos útiles a granel para armas largas de diversos calibres.
Ante esta situación, el conductor del vehículo fue enterado del contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y su nombre y otros sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
Junto con las municiones, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.