-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Sinaloa confirma otro caso de coronavirus. Es un hombre de 25 años, quien llegó desde EEUU

Últimas Noticias

Senado de EEUU exhorta a Joe Biden a terminar las expulsiones de migrantes haitianos

Estados Unidos.- El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, instó al presidente Joe Biden a poner fin a...

Ofrece AMLO nuevas viviendas a pobladores del Cerro del Chiquihuite que necesiten reubicación

Ciudad de México.- Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente...

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...
-Anuncio-

Culiacán, 15 de marzo (Noroeste/SinEmbargo).- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, confirmó un caso de covid-19 en la ciudad de Los Mochis, perteneciente al municipio de Ahome.

Se trata de un hombre de 25 años de edad que ingresó a Sinaloa desde California, Estados Unidos.

-Anuncio-

El paciente, dijo Encinas Torres, ya se encuentra en aislamiento y las autoridades de salud están haciendo análisis de los contactos que tuvo el joven.

Este es el segundo caso confirmado en Sinaloa de coronavirus. El primero fue en un hombre de 41 años que estuvo aislado en un hotel de Culiacán y ya fue dado de alta.

El Gobierno de Nuevo Léon informó la mañana de este domingo de un nuevo caso de coronavirus, por lo que el número de contagios en esa entidad se elevó a cinco.

-Anuncio-

“El día de ayer teníamos cuatro, hoy tenemos cinco. Se trata de un paciente masculino de 27 años, que viajó a España del 4 al 10 de marzo y presentó síntomas característicos de la enfermedad, como fiebre, dolor de garganta, tos”, dijo Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del estado.

En conferencia de prensa, explicó que el hombre de 27 años viajó a España entre el 4 y el 10 de marzo, posteriormente presentó síntomas y el día 12 de este mes fue diagnosticado con coronavirus.

El funcionario señaló que el sujeto estuvo en contacto con su esposa, por lo que analizan si ella también es portadora del virus. Asimismo, detalló que la pareja se encuentra aislada en su domicilio.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud de Aguascalientes confirmó esta mañana su primer caso de coronavirus, el cual se detectó en un estudiante que se encontraba de manera temporal en España, pero regresó a la entidad el pasado 12 de marzo.

“La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, confirmó a través de su laboratorio estatal el primer caso positivo de enfermedad por Covid-19 (coronavirus), en una persona procedente de España; de manera inmediata se tomaron las medidas necesarias para mantener a este paciente en su domicilio, además de realizar la búsqueda de contactos que pudieran estar en riesgo”, informó en un comunicado.

Miguel Ángel Piza, titular de la dependencia, dio a conocer que el paciente permanece aislado en su domicilio y que se comenzará a buscar a las personas con las que tuvo contacto, entre ellas, el resto de los pasajeros del vuelo en el que arribó al país.

También señaló que se convocará una reunión urgente con autoridades de todos los municipios del estado para acordar la implementación de medidas extraordinarias que permitan evitar el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-