-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Vocero de Bolsonaro estuvo con Trump y Pence en Mar-a-Lago este sábado, da positivo a coronavirus

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

El Jefe de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom) de la Presidencia brasileña, Fabio Wajngarten, quien esta semana regresó de Miami con el mandatario Jair Bolsonaro, ha dado positivo de coronavirus, según fuentes oficiales.

El funcionario, que integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el COVID-19, de acuerdo a fuentes del Gobierno, que aún no ha informado sobre el caso.

-Anuncio-

El mandatario, por su parte, canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado “prudente” frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

Ese despacho explicó, en un comunicado oficial, que “dada la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que enfrentamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia”.

El comunicado agregó, en un tono más tranquilizador, que también se decidió cancelar el viaje por unas “negociaciones” que el Gobierno tiene con el Parlamento sobre los presupuestos.

-Anuncio-

Fuentes oficiales consultadas por EFE dijeron que, tanto el Presidente Bolsonaro como los miembros de la comitiva que viajó en el avión oficial de regreso de Miami, estarán sometidos a controles médicos “preventivos” frente a la posibilidad de que puedan haber contraído el COVID-19.

Entre ellos, además del mandatario, están varios ministros, que, así como Wajngarten, asistieron el pasado sábado a una cena que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a la delegación brasileña en Miami.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de “ficción” y “fantasía”, de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

-Anuncio-

Este mismo miércoles, el mandatario insistió en esa línea y dijo que sabía de “gripes que han matado mucho más” que el coronavirus.

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.

BOLSONARO, BAJO CONTROL MÉDICO

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el Jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

En ese viaje, realizado entre los pasados sábado y martes, el mandatario estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, que viajaron con él en el avión oficial e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según fuentes oficiales consultadas por EFE, la Embajada de Estados Unidos en Brasil ha pedido información sobre el estado de Wajngarten, a fin de conocer cuándo se calcula que pudiera haber contraído el virus.

Bolsonaro ya canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado “prudente” frente al avance del coronavirus, según informó el Ministerio de Desarrollo Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-