-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Suspenden festival Lollapalooza en Chile y Argentina y Disney cierra su parque en California por coronavirus

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Hermosillo, Sonora.- Tres fallecimientos y 168 nuevos casos de covid se registraron este sábado en Sonora, así lo informó...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

El megafestival Lollapalooza, que se iba a realizar en Santiago y Buenos Aires entre el 27 y el 29 de marzo y tenía a la mítica banda de rock estadounidense Guns N’ Roses como cabeza de su lista, será postergado debido a la emergencia del coronavirus, anunciaron el jueves sus organizadores.

“Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, informó la productora Lotus.

La productora esperaba convocar a cerca de 100 mil personas en el parque O’Higgins, un enorme pulmón verde ubicado en el centro de Santiago que ha albergado al Lollapalooza en todas sus ediciones desde que comenzó en 2011.

-Anuncio-

La edición argentina del megafestival, que tiene lugar en la periferia de Buenos Aires desde 2014 y también convoca a cientos de miles de personas, fue igualmente postergada.

Aunque se desconocen las nuevas fechas para ambos eventos, está previsto que se reprogramen para la segunda mitad del año.

El festival, en el que actuarían 100 bandas de música, tenía previsto contar en ambas ediciones con la presencia del rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, Lana del Rey, la cantante y exvocalista de No Doubt Gwen Stefani y el grupo indie Vampire Weekend.

Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza, que comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.

-Anuncio-

En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril por los momentos se mantiene.

 

 

-Anuncio-

Disney cierra su parque en California como medida preventiva por el coronavirus

Disney cerrará completamente sus parques temáticos en California, Estados Unidos -Disneyland y Disney California Adventure-, durante marzo por el coronavirus, después de que las autoridades hayan recomendado evitar las concentraciones de más de 250 personas, algo que afectará a más recintos.

Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994), según recordaron medios de comunicación locales.

La decisión fue bien recibida por las autoridades de este estado, el más poblado de todo EE.UU., donde su gobernador, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías para debatir la clausura de estas instalaciones privadas que reciben cada día a miles de visitantes.

-Anuncio-

“A última hora de la noche de ayer, California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla”, dijo Newsom en un comunicado.

“Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta -valoró-, en interés de la salud pública, y acordó cerrar sus parques de California. Espere más anuncios como este en breve”.

Mientras los parques cerrarán el día 14, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas “modifiquen sus planes de viaje”, mientras que Disney devolverá el dinero de las reservaciones afectadas.

-Anuncio-

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure”, informó la compañía en un comunicado.

No está confirmado que se vaya a aplicar la misma medida en los parques que la empresa tiene en Florida, en la costa este de EE.UU., donde se han aplicado más restricciones y protocolos de desinfección.

Tampoco han tomado la misma decisión, por el momento, otros parques de atracciones como Six Flags o Universal.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx y lopezdoriga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-