-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Hijo del vocero de padres de los 43 normalistas, desaparece en Guerrero

Noticias México

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por presunta violencia familiar y vicaria

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“Estaba hablando de futbol”: Eduardo Feinmann ofrece disculpas a México tras polémicos comentarios

La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

arlos Ortega, hijo de Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por autoridades de Guerrero, Ortega de la Cruz, de 17 años de edad, fue visto por última vez el 7 de marzo de 2020 en Chilpancingo de los Bravo.

Carlos nació el 8 de junio de 2002. Es delgado y moreno. Su cabello es lacio y negro. Tiene las cejas semipobladas.

La Fiscalía General de Guerrero activó la alertar Amber para hallar al muchacho.

Melitón Ortega es tío de Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 jóvenes que desaparecieron en Iguala de la Independencia en septiembre de 2014.

De acuerdo con el diario El Sur, una joven se comunicó con la familia de Carlos para decir que se encontraba en el cuartel de la Policía Municipal.

Melitón acudió ante las autoridades, quienes le informaron que no había registro de su hijo en el lugar en que se supone estaría. 

Ortega añadió que se contactó con el patrón de su hijo, quien trabaja en un taller de herrería. El hombre le dijo que lo había acompañado a una Bodega Aurrerá el sábado que se le vio por última vez. 

La familia del joven acudió ante la Fiscalía para reportar la desaparición. De Carlos todavía no se sabe nada. 

“Ante estos hechos exigimos a las autoridades federales y estatales que realicen de manera inmediata todas las acciones de búsqueda e investigación para la pronta localización con vida de Carlos. Asimismo, solicitamos a las organizaciones de derechos humanos y personas solidarias que envíen comunicaciones a las autoridades correspondientes”, exigió el Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan. 

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias