-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

“El reguetón no es machista sino que es poco caballeroso”, afirma el actor Gael García

Últimas Noticias

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-

Los actores Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo aseguraron a Efe que se puede ser feminista y bailar el tan cuestionado reggaetón, uno de los temas que toca Ema, la nueva película del director chileno Pablo Larraín, en la que también se explora la maternidad, la libertad sexual y las nuevas relaciones amorosas.

“Hay una definición muy buena de una escritora colombiana que dice que el reggaetón no es machista sino que es poco caballeroso y la caballerosidad es quizá la epítome del machismo”, aseguró el actor mexicano quien interpreta a Gastón, un coreógrafo mexicano casado con Ema, una bailarina de reggaetón.

-Anuncio-

Di Girolamo, quien da vida a la enigmática Ema, se asume como feminista y asevera que no existe contradicción alguna entre el género musical y sus convicciones políticas.

“Habemos (somos) tantas feministas que bailamos reggaetón (…) es un ritmo seductor e hipnótico que se baila en colectivo y lo podemos ver en Ema. Es muy propio de nuestra cultura, para mí no representa una contradicción”, comentó la actriz (Santiago, 1990).

Ema y Gastón mantienen un matrimonio que afronta las consecuencias de haber abandonado a un hijo adoptado frente a una sociedad que culpa a las mujeres y que atraviesa una transformación social de pensamiento gracias a las nuevas generaciones.

-Anuncio-

“(La película) me cuestionó de mil y una formas, me sigue cuestionando. Es un poco doloroso sentirme tan lejos de Ema y de su generación a pesar de que tengo 29 años, entender que tengo mucho que aprender, que me puedo reeducar, que fui educada de una manera muy distinta y que la culpa y el miedo siguen apegados muy a mi persona”, confesó la protagonista de la película.

Por su parte, García Bernal (Guadalajara, 1978) aseguró que su personaje lo obligó a llevar a cabo “un ejercicio filosófico constante, simplemente la premisa: una adopción fallida da suficiente para decir ‘¿quién es este personaje ante esta situación?’”.

A diferencia de filmes anteriores, el director chileno fijó su mirada en la actualidad de su país acompañado de la música característica de la época, así como las nuevas relaciones que se gestan tocando temas como la bisexualidad, el sexo como liberación y la reestructuración de la concepción tradicional de la familia.

-Anuncio-

“Estamos cosechando los frutos de toda la emancipación femenina del siglo XX, que es quizás de las mejores cosas que ha hecho la humanidad. Estamos en esa siguiente fase que nos permite a nosotros los hombres cuestionarnos y es dolorosamente urgente”, comentó el actor.

Ema, es también el primer protagónico de Di Girolamo, quien ha participado en series como Río oscuro (2019) y Perdona nuestros pecados (2018) y películas como No quiero ser tu hermano (2019) y “Hotel Zentai” (2018).

Por su parte, García Bernal cuenta con una amplia trayectoria internacional y había participado anteriormente con el director chileno en las películas No (2012) y Neruda (2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-