-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Nemesio Oseguera “El Mencho” se convierte en el más buscado por la DEA

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), actualizó hoy en su sitio web que el narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares. Entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

Según el organismo estadounidense, Oseguera encabeza una de las cinco asociaciones delictuosas más violentas que existen en el mundo.

Incluso, la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, catalogó al CJNG como el más peligroso y violento de México en 2019. Agregaron que éstos tienen recursos para mantener sin problemas una guerra en varios frentes al mismo tiempo.

La semana pasada la DEA dio un golpe al cártel de Sinaloa al arrestar a Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”. Mejor conocida como “La Negra”, de 33 años de edad, fue detenida por una orden judicial derivada de una acusación formal levantada el 13 de febrero, que la investiga por presunto lavado de dinero, indicó en un comunicado.

Oseguera González, además fue acusada de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Información tomada de vanguardia.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias