-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Muerte de Sax, integrante de Maldita Vecindad, es desmentida por su esposa

Últimas Noticias

Alfonso Durazo se reúne con secretario de Turismo Federal; analizan proyectos para potenciar desarrollo de la entidad

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió este lunes con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal,...

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Washington Post

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que...

Firman convenio Gobernación y la UIF para prevenir lavado de dinero

Para prevenir actos de corrupción y lavado de dinero en sorteos, asociaciones religiosas y migración, entre otras, la Secretaría de...
-Anuncio-

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, fue reportado en grave estado de salud por sus compañeros de banda.

A través de las redes sociales, sus compañeros músicos publicaron un comunicado donde aseguraban que Sax pasaba por un estado crítico de salud.

-Anuncio-

Por otra parte, aseguraron que mantendrían informados a los fanáticos de la banda sobre las fechas confirmadas o compromisos hechos con anticipación en diferentes festivales o recintos.

“Carnalitos, emitimos este comunicado para informrarles con mucho pesar que nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo. Peidmos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano Sax para esta delicada situación por la que atraviesa”.

Las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes positivos, de amor y de recuperación para el saxofonista fundador de la legendaria banda de ska fussion mexicana.

-Anuncio-

Sin embargo, también comenzaron a salir notas sensacionalistas y rumores de supuestas muertes, mismas que fueron desmentidas por Jessica Franco Landero, su esposa.

A través de Facebook, la también manager de Sax aseguró que todas las noticias de muerte eran falsas. La única facultada para dar información médica relevante del artista es ella, como lo especificó en el comunicado.

También agradeció a su nombre y la de sus hijos el apoyo moral de fanáticos, familia o amigos que se han acercado desinteresadamente a preguntar por la salud de su esposo.

-Anuncio-

“A través de estas líneas hago de su conocimiento que el estado de salud de mi compañero de vida es delicado. Por tal motivo la única persona que puede dar información verídica y fehaciente soy yo, ya que además de ser asistente técnica y personal dentro de los diversos proyectos musicales a lo largo de su carrera musical, así como madre de sus hijos, hoy como siempre estoy procurándulo con cuidado bajo supervición médica profesional”.

Trascendió que el cuadro de Eulalio fue de una cirrosis e hipertensión, lo cuál le provocó una lesión cerebral. Hasta el momento no se ha informado de avances en su situación clínica.

Sax, junto a Roco Pachukote (cantante) y Pato (Guitarra), son los fundadores de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una banda mexicana de ska fussion y rock iniciada por la necesidad de generar un poco de dinero y terminó por trascender fronteras.

El disco homónimo debut de la banda vio la luz en 1989 con canciones que a la larga se convirtieron en clásicos como “Apañón” o “Morenaza”; sin embargo, la fama, el reconocimiento, las palmas y la idolatría les llegó en 1991.

‘El Circo’ fue probablemente la obra maestra de Roco, Sax, Pato y compañía, una crónica fiel de la vida en la Ciudad de México. “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Solín”, “Un gran circo” y “Pata de perro” son canciones que todo rocanrolero nacional tiene bien arraigadas en su idiosincracia.

Sin embargo, es “Kumbala” el tema que consagro a Sax como uno de los mejores músicos y compositores. Su instrumento es completamente protagonista dentro de la melodía. Una genialidad de pies a cabeza.

Sony Music Entertainment México tiene dicho material entre sus filas, mismo que fue agregado en el catálogo de sus mejores 100 discos iberoamericanos, aquellos que deberías escuchar entes del fin del mundo.

Para entonces ya se habían sumado en los instrumentos gente como Aldo en el bajo, Pacho en la batería y Lobito en las percusiones.

Este disco, además, los llevó a una extensa gira por europa con bandas que apenas iniciaban su camino en la industria musical como Radiohead, quienes abrieron algún concierto de los mexicanos.

Sus siguientes placas ya no alcanzaron el mismo reconocimiento, pero muchísimo material digno de rescatar. Baile de máscaras, de 1996, contiene el clásico “Don Palabras”, una de las piezas más pedidas en sus conciertos.

Mostros, de 1998, guarda en su interior canciones como “El Cocodrilo”, “El Tieso y la Negra Soledad” o “2 de octubre”. Lamentablemente, fueron las últimas piezas que grabaron el 10 años, pues les llegó la primera separación.

Antes de volver con “La Maldita” para grabar un último disco citulado Circular Colectivo (2009), Sax fue parte de una banda llamada Malditos Cocodrilos junto a varios de sus compañeros de La Maldita. Roco, por su parte, se volvió un músico solista.

Sax también ha colaborado en un sinfín de bandas hermanas como Caifanes, Victimas del Dr Cerebro Show, Tex Tex o Kotardo. Su papel fue como músico invitado y hasta como productor. Sin duda, uno de los más prolificos músicos mexicanos de la escena rocanrolera.

Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Registran primera llovizna en Hermosillo, posible actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-