-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

México suma en un día cinco nuevos casos de coronavirus; ya son 12 contagios

Noticias México

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.

Detienen a ‘el Vikingo’, presunto extorsionador de aguacateros en Michoacán

Detienen en Uruapan a Cristian ‘N’, alias ‘el Vikingo’, señalado por presunta extorsión a productores de aguacate, comerciantes y bares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Salud federal y estatales confirmaron cinco nuevos casos importados de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país.

En total, ocho hombres y cuatro mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en siete estados del país.

De acuerdo con las autoridades, este miércoles se confirmaron dos casos en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que tuvo un antecedente de viaje en España, así como una mujer de 30 años que también estuvo en eses país. Ambos presentaron síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario.

El tercer caso es un hombre de Estado de México quien también presenta síntomas leves y tiene un antecedente a Estados Unidos.

El cuarto contagio confirmado, tanto por autoridades federales como estatales, ocurrió en Querétaro, en un hombre de 43 años, quien reside en España y viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después trasladarse en auto a esta entidad para visitar a sus familiares.

El sujeto presentó síntomas, por lo que se la practicaron las pruebas y resultaron positivas. Ante el diagnóstico, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, donde autoridades lo reportan estable y bajo observación.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, explicó la dependencia estatal.

Aunque en un primer reporte autoridades federales no contemplaron este último caso, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que un hombre de 57 años dio positivo a la prueba de coronavirus.

El hombre es originario de San Pedro y presentó los síntomas tras viajar a Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania, y Madrid, España, entre el 24 de febrero y 3 de marzo pasados.

En conferencia de prensa, las autoridades de Nuevo León explicaron que acudió a un laboratorio privado para hacerse la prueba. Por ahora recibe tratamiento y permanecerá en aislamiento también por 14 días, así como las ocho personas que estuvieron en contacto con él.

“Presenta síntomas respiratorios leves que no requieren hospitalización”, agregó el funcionario de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que durante la conferencia mañanera de este jueves 12 de marzo, se informará sobre actuación en eventos masivos en el país ante la presencia del nuevo coronavirus en México.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias