-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México suma en un día cinco nuevos casos de coronavirus; ya son 12 contagios

Últimas Noticias

AMLO busca que CFE se quede con 54% del mercado con reforma constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Congreso de la Unión tres reformas, una de ellas...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Fiscal suizo descubre cuenta en Andorra que estaría vinculada a Juan Carlos I

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- La investigación que lleva a cabo el fiscal suizo Yves Bertossa ha encontrado otra cuenta bancaria que estaría...
-Anuncio-

Autoridades de Salud federal y estatales confirmaron cinco nuevos casos importados de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, por lo que suman 12 contagios en el país.

En total, ocho hombres y cuatro mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en siete estados del país.

-Anuncio-

De acuerdo con las autoridades, este miércoles se confirmaron dos casos en la Ciudad de México: un hombre de 41 años que tuvo un antecedente de viaje en España, así como una mujer de 30 años que también estuvo en eses país. Ambos presentaron síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario.

El tercer caso es un hombre de Estado de México quien también presenta síntomas leves y tiene un antecedente a Estados Unidos.

El cuarto contagio confirmado, tanto por autoridades federales como estatales, ocurrió en Querétaro, en un hombre de 43 años, quien reside en España y viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después trasladarse en auto a esta entidad para visitar a sus familiares.

-Anuncio-

El sujeto presentó síntomas, por lo que se la practicaron las pruebas y resultaron positivas. Ante el diagnóstico, el paciente se encuentra aislado en su domicilio, donde autoridades lo reportan estable y bajo observación.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, explicó la dependencia estatal.

Aunque en un primer reporte autoridades federales no contemplaron este último caso, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que un hombre de 57 años dio positivo a la prueba de coronavirus.

-Anuncio-

El hombre es originario de San Pedro y presentó los síntomas tras viajar a Londres, Inglaterra; Múnich, Alemania, y Madrid, España, entre el 24 de febrero y 3 de marzo pasados.

En conferencia de prensa, las autoridades de Nuevo León explicaron que acudió a un laboratorio privado para hacerse la prueba. Por ahora recibe tratamiento y permanecerá en aislamiento también por 14 días, así como las ocho personas que estuvieron en contacto con él.

“Presenta síntomas respiratorios leves que no requieren hospitalización”, agregó el funcionario de salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que durante la conferencia mañanera de este jueves 12 de marzo, se informará sobre actuación en eventos masivos en el país ante la presencia del nuevo coronavirus en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...
-Anuncio-