-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

No hay procesos administrativos abiertos a maestros por denuncias de acoso en tendederos o redes: Rector Unison

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Derivado de los tendederos de acoso colocados en la Universidad de Sonora y también del #MeeToo, hay maestros que pudieran renunciar a su cargo al estar involucrados en este tipo de conductas, informó Enrique Velázquez Contreras, rector de la escuela.

Este martes 10 de marzo, alumnas de la Unison expusieron sus casos en el “Tendedero del Acoso”, que se instaló en el Departamento de Medicina y Odontología.

En ese sentido, el rector de la universidad dijo lo siguiente:

“Según lo que me reportan, la información que pedí ayer, es que hay maestros que le avisan al Jefe de Departamento que van a presentar su renuncia porque están involucrados, ya sea en el #MeeToo o en un tendedero, pero la respuesta concreta es que no hay hasta el momento, a partir de tendederos, o de redes sociales, no hay procesos administrativos abiertos…

No quiere decir que en un futuro no vaya a haber y que no estemos revisando esa posibilidad, es un problema que de hecho se está presentando en todas las universidades del país y estamos buscando todas las experiencias en ese sentido, porque como es del conocimiento es un tema que desafortunadamente como sociedad no habíamos entrado de lleno a él, en la medida que ahora nos están exigiendo”, abundó Velázquez Contreras.

 

Denuncias por acoso
El rector de la institución precisó que desde hace tres meses a la fecha, se han presentado ante la Comisión de Derechos Universitarios, un total de 12 denuncias por acoso hacia estudiantes mujeres, ya sea por parte de alumnos y/o maestros.

Lee también:
Desde 2017 se denuncian casos de acoso en la Unison, autoridades no resuelven: Sheila Hernández

Sin abundar en detalles, Enrique Velázquez Contreras aclaró que estas denuncias están siendo analizadas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-