-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Se fue el padre Merrin, falleció a los 90 años de edad

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Max von Sydow, un actor conocido entre los seguidores del cine independiente por su trabajo con el director sueco Ingmar Bergman y por los cinéfilos del mundo como el sacerdote en el clásico del terror El exorcista, falleció a los 90 años el domingo en Francia.

“Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow”, dijo su agente Jean Diamond.

Desde que debutó en la pantalla en 1949, en la película sueca Only a Mother, Von Sydow apareció en cerca de 200 producciones de cine y TV, y se mantuvo activo hasta los últimos años. Recibió dos nominaciones a los premios Oscar —a Mejor Actor en 1988 por su interpretación en Pelle the Conqueror, y a Mejor Actor de Reparto en 2012 por su papel en Extremely Loud & Incredibly Close. Fue postulado a un Emmy por su trabajo como el Cuervo de Tres Ojos en Game of Thrones.

Von Sydow fue un pilar en casi una docena de clásicos angustiosos de Bergman, entre ellas Wild Strawberries, Shame y The Seventh Seal de 1957, en la que apareció en una de las escenas más memorables de la filmografía del director como el caballero medieval que juega un juego de ajedrez contra la Parca.

La actriz de 92 años Inga Landgre, quien actuó con él en The Seventh Seal, dijo que “había una sensación de seguridad en su luminosidad” y que “su presencia era su fuerza”.

El famoso debutó en Hollywood como Jesús en 1965 con The Greatest Story Ever Told, pero alcanzó la fama internacional como el sacerdote librador del demonio en el filme de William Friedkin de 1973 The Exorcist.

En 1980 interpretó al emperador Ming el Despiadado en Flash Gordon. Rechazó el papel del Dr. No en la primera película de James Bond, pero más tarde apareció como el villano amante de los gatos Ernst Blofeld en Never Say Never Again de 1983, protagonizada por Sean Connery.

También dio vida a un pintor atormentado en la cinta de Woody Allen Hannah and Her Sisters, y al diablo en Needful Things, una cinta de terror de 1993 basada en una novela de Stephen King. En 2015, tuvo un pequeño papel en Star Wars: The Force Awakens.

Aunque sus personajes a menudo eran atormentados o malvados, Von Sydow dijo que se hizo actor para superar su timidez.

“Fui un chico tímido. Cuando empecé a actuar, tuve una herramienta maravillosa. Podía expresar toda clase de cosas extrañas que jamás me atreví. Ahora podía hacerlo con el personaje como un escudo, como una defensa, y como una excusa”, dijo Max.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-