-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Se fue el padre Merrin, falleció a los 90 años de edad

Últimas Noticias

Hay campañas de descrédito contra Manuel Bartlett: López Obrador

Cuestionado sobre la situación del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett quien tendría una...

250 pesos costará el cachito para la rifa de 21 propiedades y un palco en el Estadio Azteca, será el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rifará 21 propiedades y un palco en el...

“Luca”, el nuevo estreno de Disney y Pixar que te invita a perseguir tus sueños

“Luca” es la nueva película animada de Disney y Pixar que el 18 de junio llegará a la plataforma...
-Anuncio-

Max von Sydow, un actor conocido entre los seguidores del cine independiente por su trabajo con el director sueco Ingmar Bergman y por los cinéfilos del mundo como el sacerdote en el clásico del terror El exorcista, falleció a los 90 años el domingo en Francia.

“Con el corazón roto y una tristeza infinita tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow”, dijo su agente Jean Diamond.

-Anuncio-

Desde que debutó en la pantalla en 1949, en la película sueca Only a Mother, Von Sydow apareció en cerca de 200 producciones de cine y TV, y se mantuvo activo hasta los últimos años. Recibió dos nominaciones a los premios Oscar —a Mejor Actor en 1988 por su interpretación en Pelle the Conqueror, y a Mejor Actor de Reparto en 2012 por su papel en Extremely Loud & Incredibly Close. Fue postulado a un Emmy por su trabajo como el Cuervo de Tres Ojos en Game of Thrones.

Von Sydow fue un pilar en casi una docena de clásicos angustiosos de Bergman, entre ellas Wild Strawberries, Shame y The Seventh Seal de 1957, en la que apareció en una de las escenas más memorables de la filmografía del director como el caballero medieval que juega un juego de ajedrez contra la Parca.

La actriz de 92 años Inga Landgre, quien actuó con él en The Seventh Seal, dijo que “había una sensación de seguridad en su luminosidad” y que “su presencia era su fuerza”.

-Anuncio-

El famoso debutó en Hollywood como Jesús en 1965 con The Greatest Story Ever Told, pero alcanzó la fama internacional como el sacerdote librador del demonio en el filme de William Friedkin de 1973 The Exorcist.

En 1980 interpretó al emperador Ming el Despiadado en Flash Gordon. Rechazó el papel del Dr. No en la primera película de James Bond, pero más tarde apareció como el villano amante de los gatos Ernst Blofeld en Never Say Never Again de 1983, protagonizada por Sean Connery.

También dio vida a un pintor atormentado en la cinta de Woody Allen Hannah and Her Sisters, y al diablo en Needful Things, una cinta de terror de 1993 basada en una novela de Stephen King. En 2015, tuvo un pequeño papel en Star Wars: The Force Awakens.

-Anuncio-

Aunque sus personajes a menudo eran atormentados o malvados, Von Sydow dijo que se hizo actor para superar su timidez.

“Fui un chico tímido. Cuando empecé a actuar, tuve una herramienta maravillosa. Podía expresar toda clase de cosas extrañas que jamás me atreví. Ahora podía hacerlo con el personaje como un escudo, como una defensa, y como una excusa”, dijo Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-