-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

“Estoy consciente que nos hace falta contratar a más policías”: considera Célida López contar con academia para agentes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y el trabajo diario de los elementos, la Policía Municipal de Hermosillo recibió 15 unidades de patrullaje: ocho tipo pick up, cinco sedán y dos camionetas de primer respondiente.

Se trata de una aportación federal extraordinaria de 10 millones 554 mil pesos que se extrae de lo que otros municipios no utilizaron del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y se integra en una bolsa concursable a la que pudo acceder el gobierno municipal.

La alcaldesa Célida López Cárdenas destacó que uno de los retos más importantes de la administración municipal es lograr equipar con 180 patrullas a la corporación: hasta al momento se han entregado 147 unidades.

“Fortaseg le asigna a todos los municipios del país un presupuesto anual, después se hace una bolsa de los remanentes de aquellos municipios que no realizaron el proceso administrativo y se hace una bolsa concursable.

Hermosillo concursó porque logramos administrar y cumplir con toda la normatividad de lo primero que se asignó y es una aportación 2019 extraordinaria que llegó para la ciudad”.

La mandataria señaló que “en este año el reto es seguir adquiriendo más equipamiento, siempre dijimos que ocupamos al menos 180 unidades y ahorita llevamos 147, nos faltan 33 unidades más que las vamos a adquirir en este año”.

López Cárdenas resaltó que gracias a la adquisición de más patrullas, se ha logrado mejorar el tiempo de respuesta y se han atendido las demandas de vecinos donde se piden más rondines y más patrullaje en sus respectivas colonias.

También te puede interesar:
Recibe Policía de Hermosillo 15 patrullas

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-