Joe Biden se proyectaba el martes como el ganador de la contienda demócrata en Michigan con miras a las elecciones presidenciales, lo que implicaría un gran paso adelante para una posible nominación y daría un golpe a las esperanzas de llegar a la Casa Blanca de su rival Bernie Sanders.
Biden, exvicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama, también se proyectaba como ganador en las contiendas de Misuri y Misisipi según Edison Research y canales de televisión, en una jornada en que seis estados decidían quién será el contendor del presidente Donald Trump en las próximas elecciones.
Una victoria de Biden, de 77 años, allanaría el camino a la nominación para las elecciones del 3 de noviembre después convertirse en líder en una serie de contiendas estatales frente a Sanders, de 78 años, en el llamado Supermartes.
Sanders, un demócrata socialista y senador por Vermont, esperaba que una victoria inesperada en Michigan mantuviera vivas sus opciones. Pero los recuentos hasta ahora parecían dejarlo lejos de esa esperanza.
Con el 35 por ciento de los recuentos informando, Biden lideraba en Michigan con el 53 por ciento de los votos, por delante del 41 por ciento de Sanders.
Un avance importante de Biden en Michigan, junto con victorias en Misuri y Misisipi, podría darle demasiada ventaja como para ser superado por Sanders.