Por Gerardo López
Dentro de un camión de carga procedente de Culiacán, Sinaloa, los soldados localizaron dos mil 299 paquetes con droga; hay un detenido
Un cargamento de mariguana superior a 15 toneladas y media, que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, fue interceptado por elementos del Ejército Mexicano en el puesto militar de seguridad denominado Querobabi.
El aseguramiento ocurrió el domingo anterior, cuando al retén ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Federal México 15, tramo carretero Hermosillo-Nogales, llegó un camión de carga procedente de Culiacán, Sinaloa.
El vehículo de carga fue remitido a inspección y durante esta se localizaron un total de dos mil 299 paquetes confeccionados con nylon.
Al abrir los empaques, los soldados se percataron que contenían un vegetal verde y seco, que dio positivo a mariguana.
La droga fue descargada y posteriormente se procedió al proceso de pesaje durante el cual se estableció que se trataba de 15 mil kilos 770 gramos.
El informe de la Cuarta Zona Militar revela que se trata del aseguramiento más grande efectuado durante la actual administración federal.
El vehículo, el conductor y el narcótico, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Hermosillo.