-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Marcha de mujeres termina con daños a Catedral de Hermosillo y palacios de gobierno municipal y del Estado

Últimas Noticias

Localizan vehículo robado desde hace más de 8 meses en la colonia Velas Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales encontraron un vehículo con reporte de robo desde hace más de ocho meses, en la...

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, ante la negativa de un juez de distrito de ordenar...

Familiares reconocen en la Fiscalía de Sonora objetos y prendas de tres yaquis desaparecidos, después de ser localizados restos de 6 personas en...

Hermosillo, Sonora.- “La verdad es un derecho de las víctimas” aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que siempre...
-Anuncio-

Por Astrid Arellano y Ana Gamboa

Hermosillo, Sonora.- El anuncio de la quema de certificados de bautismo fue el inicio. Luego de la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en Hermosillo, las mujeres tomaron un puño de documentos y se dirigieron hacia la explanada de la Catedral Metropolitana.

-Anuncio-

“Vienen unas chicas para hacer un performance, pero les vamos a pedir que tomen aquel frente, porque hay unos pedófilos a quienes tenemos que darles un mensaje”, dijo una de las manifestantes en el micrófono, desde el kiosco de la Plaza Zaragoza, donde se cantó y se realizaron los posicionamientos de las diversas colectivas feministas.

“La iglesia tiene muchísimos casos de pedofilia, entonces, proponemos aquí traer unos certificados de bautismo, para quemarlos enfrente”, continuó antes de que el contingente gritara, aplaudiera y avanzara hacia allá.

 

 

-Anuncio-

 

Mientras algunos feligreses se encontraban al interior del recinto religioso, las mujeres coreaban la consigna “¡Señor, señora, no sea indiferente! ¡Se mata a las mujeres en la cara de la gente!.”

Los globos con pintura morada volaron hacia las paredes más altas. Poco a poco, algunas se aproximaron al acceso izquierdo de la catedral e intentaron ingresar, pero les cerraron las puertas y las atrancaron con bancas desde adentro. Eso encendió el enojo. Luego siguieron las pintas con aerosol y los vidrios rotos.

-Anuncio-

“¡Los niños no se tocan! ¡Pedófilos! ¡Dejen de violar a los niños! ¡Una niña no se toca! ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! ¡Impunidad en la iglesia! ¡La única iglesia que ilumina es la que arde!”, gritaron las mujeres mientras empujaban las puertas.

Las paredes de la catedral quedaron entintadas con palabras como “pedófilos, hipócritas, machos, violadores y justicia”.

Minutos después de que las mujeres se dispersaran, arribaron al menos 20 elementos de la Policía Estatal para resguardar las inmediaciones de la catedral, algunos feligreses se reunieron afuera para manifestar su repudio a los hechos y gritar “¡Viva Cristo Rey!” y “¡Viva María!”.

Durante la marcha y frente a los hechos las autoridades realizaron acciones de cuidado y contención, pero no de represión.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública se presentó en las inmediaciones de la catedral donde prefirió no emitir una declaración sobre las medidas que podrían tomarse.

“En el comunicado que habíamos sacado anteriormente habíamos comentado el tema de que iba a haber apoyo”, dijo Cooley, “estuvieron las corporaciones de auxilio y estuvo presente la parte policial en contención; pues, obviamente, el mensaje era en el respeto a los terceros y, lamentablemente, ocurrió esta situación que se tornó muy complicada y que obviamente no se debió haber dado. Es todo lo que puedo decir”, sostuvo antes de retirarse.

Para las diez de la noche, ciudadanos acudieron a orar y a limpiar y pintar las paredes. A un costado, el Palacio de Gobierno del Estado, se iluminó con luces moradas y rosas.

}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-