-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Marcha de mujeres termina con daños a Catedral de Hermosillo y palacios de gobierno municipal y del Estado

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo, necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-

Por Astrid Arellano y Ana Gamboa

Hermosillo, Sonora.- El anuncio de la quema de certificados de bautismo fue el inicio. Luego de la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en Hermosillo, las mujeres tomaron un puño de documentos y se dirigieron hacia la explanada de la Catedral Metropolitana.

“Vienen unas chicas para hacer un performance, pero les vamos a pedir que tomen aquel frente, porque hay unos pedófilos a quienes tenemos que darles un mensaje”, dijo una de las manifestantes en el micrófono, desde el kiosco de la Plaza Zaragoza, donde se cantó y se realizaron los posicionamientos de las diversas colectivas feministas.

“La iglesia tiene muchísimos casos de pedofilia, entonces, proponemos aquí traer unos certificados de bautismo, para quemarlos enfrente”, continuó antes de que el contingente gritara, aplaudiera y avanzara hacia allá.

 

 

 

Mientras algunos feligreses se encontraban al interior del recinto religioso, las mujeres coreaban la consigna “¡Señor, señora, no sea indiferente! ¡Se mata a las mujeres en la cara de la gente!.”

Los globos con pintura morada volaron hacia las paredes más altas. Poco a poco, algunas se aproximaron al acceso izquierdo de la catedral e intentaron ingresar, pero les cerraron las puertas y las atrancaron con bancas desde adentro. Eso encendió el enojo. Luego siguieron las pintas con aerosol y los vidrios rotos.

“¡Los niños no se tocan! ¡Pedófilos! ¡Dejen de violar a los niños! ¡Una niña no se toca! ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios! ¡Impunidad en la iglesia! ¡La única iglesia que ilumina es la que arde!”, gritaron las mujeres mientras empujaban las puertas.

Las paredes de la catedral quedaron entintadas con palabras como “pedófilos, hipócritas, machos, violadores y justicia”.

Minutos después de que las mujeres se dispersaran, arribaron al menos 20 elementos de la Policía Estatal para resguardar las inmediaciones de la catedral, algunos feligreses se reunieron afuera para manifestar su repudio a los hechos y gritar “¡Viva Cristo Rey!” y “¡Viva María!”.

Durante la marcha y frente a los hechos las autoridades realizaron acciones de cuidado y contención, pero no de represión.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública se presentó en las inmediaciones de la catedral donde prefirió no emitir una declaración sobre las medidas que podrían tomarse.

“En el comunicado que habíamos sacado anteriormente habíamos comentado el tema de que iba a haber apoyo”, dijo Cooley, “estuvieron las corporaciones de auxilio y estuvo presente la parte policial en contención; pues, obviamente, el mensaje era en el respeto a los terceros y, lamentablemente, ocurrió esta situación que se tornó muy complicada y que obviamente no se debió haber dado. Es todo lo que puedo decir”, sostuvo antes de retirarse.

Para las diez de la noche, ciudadanos acudieron a orar y a limpiar y pintar las paredes. A un costado, el Palacio de Gobierno del Estado, se iluminó con luces moradas y rosas.

}

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...

Activistas marchan para exigir justicia por el sacrificio animal encabezado por el senador Adolfo Gómez

Activistas por el bienestar animal realizaron una manifestación a las afueras del Senado para exigir justicia por el sacrificio...

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...
-Anuncio-