-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Quieren que escuelas refugien a mujeres; la Segob llevará una propuesta ante la SEP

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    Los planteles de educación básica podrían convertirse en albergues para las mujeres violentadas.

    Esta propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será presentada al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

    Es en cada preprimaria, primaria o secundaria donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas o violentadas que necesitan el respaldo solidario inmediato”, expuso la funcionaria al conmemorar por adelantado el Día Internacional de la Mujer.

    Ante profesoras del SNTE, llamó a las educadoras a dar una “orientación efectiva” a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

    Excélsior dio a conocer ayer que, a un año de iniciado, Puerta Violeta, un programa emergente para refugiar a las mujeres maltratadas, sólo ha abierto 11 albergues en todo el país.

    Sánchez Cordero hará la propuesta el titular de la SEP; el SNTE no ve con malos ojos la iniciativa

    La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, planteó que las escuelas se conviertan en albergues para mujeres violentadas.

    Al conmemorar por adelantado el Día Internacional de la Mujer, junto a maestras del SNTE, señaló que llevará su propuesta al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

    Es en cada preprimaria, primaria, secundaria, donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas o violentadas que necesitan el respaldo solidario inmediato y una orientación efectiva”, expuso la ministra en retiro.

    En un mensaje ante cientos de profesoras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la funcionaria federal llamó a las educadoras a dar el “respaldo solidario y la orientación efectiva” a las mujeres que sufren de violencia de género.

    Sánchez Cordero comentó que las escuelas públicas “pueden llegar a ser una instancia sumamente importante para frenar la violencia, que en algunas ocasiones se convierte en un espiral que llega hasta el crimen horrendo del feminicidio”.

    La propuesta, que fue aceptada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, será presentada también al secretario de Educación, Moctezuma Barragán, “como un compromiso” de la titular de la Secretaría de Gobernación.

    Por su parte, en entrevista, Cepeda Salas destacó que el gremio magisterial apoyará la iniciativa, que podría incluir, dijo, el generar espacios para la permanencia de mujeres que enfrenten violencia de género, aunque admitió que será una medida que se deberá tomar en consenso con los padres de familia.

    El líder magisterial, quien suscribió 10 compromisos para impulsar la equidad de género al interior del sindicato, combatir la violencia y la discriminación, destacó que “es una propuesta que nosotros estamos apoyando, pero habría que analizar cómo se implementa y con qué recursos”.

    Además de promover entre trabajadores, alumnos y alumnas, el respeto y protección a los derechos humanos de las mujeres, indígenas, madres solteras, viudas y de la tercera edad en el marco de los convenios de la organización internacional del trabajo, y además promover la perspectiva de género desde la currícula.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...

    Suspenden a jinete británica de Juegos Olímpicos París 2024 tras denuncia de maltrato animal por video viral

    La jinete británica Charlotte Dujardin, tricampeona olímpica de doma clásica, ha recibido una suspensión provisional de seis meses por...

    Investigan ataque directo que dejó 2 muertos y un herido en colonia Las Praderas de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Con relación a los hechos registrados el pasado 23 de julio en la colonia Las Praderas, en...
    -Anuncio-