-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Intensificaremos programas de protección a las mujeres en Hermosillo: Celida López

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Necesitamos acompañamiento y necesitamos capacitarnos”, reconoció la alcaldesa Celida López Cárdenas al referirse al proyecto de capacitar a todas las servidoras públicas del Ayuntamiento de Hermosillo para que identifiquen en mujeres alertas e impacto de violencia, consumo de drogas y afectación en la salud emocional.

El objetivo de lograr esa precisión en las víctimas es procurarles a través de los distintos programas municipales la ruta de atención que mayor éxito garantice en cuanto a una vida libre y sin miedo.

-Anuncio-

Sostuvo que el nacer y crecer en entornos con violencia y adicciones no tiene porqué definir el futuro de ninguna mujer si ésta toma la decisión de romper patrones nocivos y transformar su realidad presente y futura, para bien propio y de sus familias.

Reconoció que el gobierno municipal necesita a cada una de las más de mil 300 servidoras públicas que forman parte de su recurso humano y por eso se les ha convocado a dedicar una parte de su tiempo a capacitarse, en 3 horas extras de su jornada laboral a la semana, en la atención de violencia de género.

-Anuncio-

Llamó a los integrantes del Cabildo, en especial a las regidoras, a diseñar el programa de capacitación que dotaría a las servidoras públicas de herramientas para identificar signos de codependencia hacia el agresor, consumo de drogas e incluso afectación en la salud mental en las víctimas con las que tengan contacto.

Reveló que ya se hizo un esfuerzo presupuestal para asignar a este programa de capacitación y atención los primeros 5 millones de pesos, con que se dará viabilidad operativa a las acciones específicas, así como a la contratación de los especialistas que se requieran.

-Anuncio-

Dijo que el factor de la venta y consumo de drogas es determinante de gran parte de los patrones de violencia que destruyen familias y descomponen el tejido social, por lo que convocó a asumir como causa el elevar las voces y las denuncias, para que los responsables de combatir los tiraderos de drogas hagan efectivas sus facultades y cumplan con su función.

Dio a conocer que la próxima semana dotará de 3 patrullas más al grupo especializado que atiende casos de violencia intrafamiliar y de género (GEAVI) en Hermosillo,  a fin de que dichas unidades que se identifican por su color rosa fortalezcan el trabajo de esta instancia.

Invitó a los ciudadanos a abanderar acciones específicas con impacto real en las causas de la violencia contra mujeres, niñas y niños, y trascender las manifestaciones sin sentido.

En ese contexto sugirió que los legisladores modifiquen las leyes, a fin de que las órdenes de protección que promueven las víctimas que se atreven a denunciar a sus agresores dejen de ser una figura decorativa, ya que en la realidad actual no cumplen el propósito para el que fueron creadas.

La alcaldesa Célida López remató con su participación el foro Políticas Públicas con Perspectiva de Género, el cual bajo el lema “Atención a las desigualdades y las violencias hacia las mujeres” enmarcó la descripción de los programas que distintas dependencias operan en la actual administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-