-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Intensificaremos programas de protección a las mujeres en Hermosillo: Celida López

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Necesitamos acompañamiento y necesitamos capacitarnos”, reconoció la alcaldesa Celida López Cárdenas al referirse al proyecto de capacitar a todas las servidoras públicas del Ayuntamiento de Hermosillo para que identifiquen en mujeres alertas e impacto de violencia, consumo de drogas y afectación en la salud emocional.

El objetivo de lograr esa precisión en las víctimas es procurarles a través de los distintos programas municipales la ruta de atención que mayor éxito garantice en cuanto a una vida libre y sin miedo.

Sostuvo que el nacer y crecer en entornos con violencia y adicciones no tiene porqué definir el futuro de ninguna mujer si ésta toma la decisión de romper patrones nocivos y transformar su realidad presente y futura, para bien propio y de sus familias.

Reconoció que el gobierno municipal necesita a cada una de las más de mil 300 servidoras públicas que forman parte de su recurso humano y por eso se les ha convocado a dedicar una parte de su tiempo a capacitarse, en 3 horas extras de su jornada laboral a la semana, en la atención de violencia de género.

Llamó a los integrantes del Cabildo, en especial a las regidoras, a diseñar el programa de capacitación que dotaría a las servidoras públicas de herramientas para identificar signos de codependencia hacia el agresor, consumo de drogas e incluso afectación en la salud mental en las víctimas con las que tengan contacto.

Reveló que ya se hizo un esfuerzo presupuestal para asignar a este programa de capacitación y atención los primeros 5 millones de pesos, con que se dará viabilidad operativa a las acciones específicas, así como a la contratación de los especialistas que se requieran.

Dijo que el factor de la venta y consumo de drogas es determinante de gran parte de los patrones de violencia que destruyen familias y descomponen el tejido social, por lo que convocó a asumir como causa el elevar las voces y las denuncias, para que los responsables de combatir los tiraderos de drogas hagan efectivas sus facultades y cumplan con su función.

Dio a conocer que la próxima semana dotará de 3 patrullas más al grupo especializado que atiende casos de violencia intrafamiliar y de género (GEAVI) en Hermosillo,  a fin de que dichas unidades que se identifican por su color rosa fortalezcan el trabajo de esta instancia.

Invitó a los ciudadanos a abanderar acciones específicas con impacto real en las causas de la violencia contra mujeres, niñas y niños, y trascender las manifestaciones sin sentido.

En ese contexto sugirió que los legisladores modifiquen las leyes, a fin de que las órdenes de protección que promueven las víctimas que se atreven a denunciar a sus agresores dejen de ser una figura decorativa, ya que en la realidad actual no cumplen el propósito para el que fueron creadas.

La alcaldesa Célida López remató con su participación el foro Políticas Públicas con Perspectiva de Género, el cual bajo el lema “Atención a las desigualdades y las violencias hacia las mujeres” enmarcó la descripción de los programas que distintas dependencias operan en la actual administración.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-