-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Sentencian a 83 años de cárcel a feminicida en el Edomex

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez de control sentenció a 83 años y cuatro meses de prisión a Roberto Buendía Díaz por el asesinato de una menor de 11 años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron el 19 de enero del 2019, cuando la menor fue reportada como desaparecida. El 24 de enero de ese mismo año fue hallada sin vida en un paraje de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixtapaluca.

El órgano autónomo indicó que, de acuerdo con las indagatorias, la víctima acudió a un negocio ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba el ahora sentenciado, quien la agredió sexualmente y la golpeó ocasionándole la muerte; tras asesinarla, la llevó al paraje ya mencionado.

Debido a las investigaciones de la fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad, fue posible identificar al agresor y un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Buendía Díaz, misma que fue cumplimentada el 29 de enero del año pasado.

La institución aseveró que una vez detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde fue vinculado a proceso y después condenado a 83 años y cuatro meses de prisión, además de una multa de un millón 558 mil 682 pesos, por dicho delito.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.
-Anuncio-