José Alfredo Caballero, el entrenador de Los Jardines en Hermosillo con tres campeones mundiales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > José Alfredo Caballero, el entrenador de Los Jardines en Hermosillo con tres campeones mundiales

José Alfredo Caballero, el entrenador de Los Jardines en Hermosillo con tres campeones mundiales

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Con más de 20 años de experiencia como entrenador de box y tres campeones mundiales José Alfredo Caballero Rivera sigue preparando a niños y jóvenes en este deporte en su gimnasio ubicado en la colonia Los Jardines.

Todo empezó como un sueño para José Alfredo, a los 19 años de edad limpió un local abandonado para iniciar su gimnasio, hoy en día uno de los más reconocidos, actualmente además de ser el entrenador de Juan Francisco “El Gallo Estrada”, Miguel “Alacrán” Berchelt y Yamileth Mercado, también instruye a más de 50 niños y jóvenes entre los nueve y 16 años de edad.

“Yo entrenaba boxeo desde los 14 a los 18 años y cuando tenía 19 amigos me pidieron que los entrenara, yo estudiaba la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, me aventé y limpié un local abandonado y empecé con niños de mi barrio, Los Jardines”, expresó.

Lee también → Preparan en Hermosillo a futuros campeones mundiales de box

Orgulloso de sus logros y sus campeones y preocupado porque los jóvenes sigan el camino del deporte, Caballero Rivera recibe en su gimnasio “Caballero´s Team” a todos aquellos que tengan el sueño o la convicción de entrenar box.

“El boxeo está creciendo mucho en Hermosillo, hay muchos gimnasios buenos aquí en la ciudad, todos los niños siguen a los ídolos como Julio César Chávez y El Travieso y en Sonora todos quieren ser como Juan Francisco “El Gallo” Estrada, siguen viniendo muchachos de otras partes a mi gimnasio a buscar un sueño y yo me pongo la camiseta junto con ellos para cumplírselo”, dijo.

 

Lee también → Quiero mucho a Sonora, esta pelea con Chávez es para rescatar a niños de las adicciones: Travieso Arce

Peleará Julio César Chávez con Jorge “El Travieso” Arce en Sonora por la revancha, lo invita Pavlovich
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *