-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Aprueba Cabildo primera consulta vecinal en Hermosillo, se tratarán temas de infraestructura, seguridad y ecología

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El domingo 29 de marzo de 2020 se realizará la primera consulta vecinal en Hermosillo a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, después de que la propuesta fue aprobada en sesión de cabildo por el cuerpo de regidores.

Las preguntas van en relación a propuestas de solución para combate a adicciones, aportación de mejora para infraestructura, seguridad pública, ecología, cultura del procesamiento y disposición final de basura; multas y sanciones a eventos de vecinos por alto volumen; violencia intrafamiliar y drenaje en Bahía de Kino.

Será el último domingo de marzo, desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas cuando se realice el ejercicio democrático en 100 mesas receptoras con urnas electrónicas que serán ubicadas en la ciudad -sin conocerse aún los lugares específicos-; podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial vigente para votar y cuyo domicilio corresponda a Hermosillo, Sonora.

Las mesas receptoras estarán conformadas por tres ciudadanos un presidente, un secretario y un estructurador. Quienes deseen formar parte de las mesas, deberán seguir la convocatoria correspondiente y llenar el formato en www.hermosillo.gob.mx antes del 25 de marzo de 2020.

El cómputo final se realizará el día lunes 31 de marzo a las 10:00 horas y los resultados serán emitidos por el Consejo Municipal de Participación ciudadana al secretario del Ayuntamiento de Hermosillo para su posterior publicación en la gaceta municipal.

Aunque se dieron a conocer los temas que abordará la consulta, el contenido como tal se difundirán hasta el día 28 de marzo. El ejercicio se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Es importante mencionar que dicha encuesta vecinal no es vinculatoria y es un mecanismo para conocer la opinión de los hermosillenses acerca de los temas de interés para el municipio y sus ciudadanos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-