Hermosillo, Sonora.- El paro nacional #UnDíaSinMujeres del próximo 9 de marzo es un movimiento para evitar más violencia y feminicidios, no es una campaña contra los hombres ni financiado por ningún partido político, coincidieron analistas en Proyecto Puente.
La antropóloga social, Laura Carrera Lugo señaló que este tipo de paros y movimientos para los grupos de feministas que desde hace varios años están en lucha son positivos ya que cada vez se unen más mujeres.
“No es una lucha contra los hombres, hay que subir a los hombres al movimiento, las mujeres hemos luchado mucho por nuestros propios espacios, es hacer una mejor sociedad donde hombres y mujeres trabajemos juntos en las áreas de la vida, hacer sinergia para ser más felices”, dijo.
La politóloga, María Elena Carrera indicó que #El9NingunaSeMueve es un movimiento mundial al que se suma México y su fin no es golpear al gobierno federal, tampoco hay intereses políticos detrás, se trata de algo totalmente independiente.
“Vamos a demostrar que la economía en el mundo no puede moverse sin las mujeres, todas las actividades que rodean a las mujeres desde el cuidado de la casa, hago un llamado a todas las mujeres para que se sumen de alguna manera como les sea posible a todas estas fechas, es momento para sumar, para entender el proceso, no es en contra de ellos, es ir sumando cada vez más en un espíritu de reconocer la discriminación de las mujeres”, expresó.