-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

El Gobierno de Chiapas habilita un “búnker respiratorio” para atender a posibles casos de coronavirus

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Chiapas, 5 de marzo (ChiapasParalelo).- El jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Salustio Nájera Hernández, dio a conocer que este nosocomio ha habilitado en el área de urgencias una zona de aislamiento denominada “búnker respiratorio”, que dispondrá de 34 camas para atención a adultos y 16 de atención pediátrica.

Además, este Hospital General cuenta con 50 tomas de oxígeno para que, en caso de ser necesario, cada paciente cuente con un ventilador volumétrico.

-Anuncio-

En ese sentido, la Secretaría de Salud exhortó a las unidades médicas de concentración en la entidad a replicar este plan especial de contingencia.

A su vez, el Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, puso a disposición las avionetas del Grupo de Rescate Halcones de Chiapas, para que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y siguiendo los protocolos de seguridad y manejo de algún probable caso de coronavirus (Covid-19), las aeronaves puedan realizar un traslado emergente por dicho padecimiento.

Ya son 3 mil 012 muertos y más de 80 mil infectados por coronavirus en China, informan autoridades.

-Anuncio-

“La influenza orientó a la población en el 2009, cuando la población se educó para prevenir esta enfermedad con la técnica de lavado de manos y el uso del antebrazo para estornudar”, recordó el director estatal de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zarate, al detallar las medidas preventivas a fin de evitar el contagio de estas enfermedades.

Además, manifestó que el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, es el único vocero oficial para dar a conocer información epidemiológica sobre el coronavirus (Covid-19), con la finalidad de evitar la desinformación entre la población.

Respecto al caso confirmado de coronavirus en Chiapas, la Secretaría de Salud de Chiapas informó, en su último reporte de este martes, que da seguimiento al proceso de vigilancia epidemiológica del caso importado de coronavirus registrado en Chiapas, por lo que dio a conocer que la portadora asintomática se encuentra en perfectas condiciones de salud.

-Anuncio-

Además, la Secretaría de Salud añadió que se mantiene una vigilancia de 14 personas, que se vinculan a ella por ser su familia, quienes se ubican en un en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-