-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Aplicarán ley “Paleta Verde” para regular tala de árboles y cuidar medioambiente en Nogales

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Tras ser aprobado por el pleno del Cabildo en días pasados “La Paleta Verde” que regulará la tala de árboles, la jefa del Departamento de Ecología del Gobierno de la Ciudad, Adriana Guerrero, aseguró que los desarrolladores que derriben cualquier especie de la flora están obligados a reemplazarlos con plantas propias de Nogales.

Explicó que lo anterior es para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 46 de la Ley para la Protección, Conservación del Árbol de las Zonas Urbanas del Estado de Sonora y quienes incumplan con este ordenamiento legal serán sometidos a sanciones que van desde 20 a 20 mil UMAS.

-Anuncio-

“Una vez aprobado por el Cabildo, ya estamos con capacidad para exigir de manera local a quienes talen algún árbol, planta o arbusto, para que los repongan con especies que puedan soportar el clima de la región y que se adecúen a las condiciones urbanas, es decir que no causen problemas a las viviendas y a la infraestructura vial”, dijo.

Señaló que ya se tiene un listado de los árboles y plantas que son nativas de esta región y que este catálogo sirva para que los desarrolladores o cualquier persona que derribe un árbol tenga en sus manos la información acerca de lo que debe cumplirse en materia de restitución de las piezas taladas.

“Ya no es como antes, que las personas o constructores sustituían los árboles talados con cualquier otro sin importar la especie, pero ya con esta reglamentación la situación cambia y ahora existirá mayor control en el tema de preservación de la flora”, resaltó.

-Anuncio-

Adriana Guerrero que la intención es que las plantas y árboles que sean plantados resistan a las temperaturas en frío y calor, así como que se mantengan vivas el cualquier estación del año y que utilicen poca agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-