-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Presunto secuestrador de la hija del empresario mexicano Nelson Vargas es detenido en Argentina

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

La Policía Federal Argentina detuvo en Buenos Aires a un hombre de 49 años que se encontraba con petición de captura internacional por su supuesta implicación en el secuestro de la joven mexicana Silvia Vargas Escalera, fallecida durante su cautiverio en 2007, informaron este martes fuentes policiales.

El caso de Vargas Escalera conmocionó a México en su momento y parte de la banda de “Los Rojos“, autores del hecho, fue detenida en 2009, pero no fue hasta el pasado domingo cuando cayó un ciudadano argentino que integró la organización delictiva.

-Anuncio-

La víctima era hija de un empresario mexicano, Nelson Vargas, y los secuestradores exigieron el pago de tres millones de dólares como rescate, pero a pesar de la movilización popular, la chica de 20 años apareció muerta quince meses después del secuestro en un departamento, aunque por el estado del cadáver se presumió que la habían asesinado meses antes.

La banda de “Los Rojos” estaba acusada de cometer al menos 25 secuestros en México, según informaron las autoridades mexicanas cuando los presuntos asesinos fueron capturados.

Parte de sus integrantes eran de la misma familia, los Ortiz, y uno de ellos había sido chófer del padre de la asesinada.

-Anuncio-

Al miembro argentino de la banda lo capturaron cerca de 12 años después en la capital argentina, donde se encontraba vigilado desde su último ingreso al país, en enero, procedente de Australia, momento en el cual un juez dictó que se procediera a investigarlo para encontrar su paradero.

Los agentes lo abordaron en la vía pública a tan sólo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, en un pequeño hotel del barrio porteño de Montserrat, donde se encontraba de manera transitoria.

El hombre quedó a disposición de la Justicia por “privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada”, confirmaron las autoridades en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-