Los obstáculos cuando se está en una situación económica precaria tienden a volverse más grandes y complicados, pero el talento no está peleado con el contexto, ni con el entorno.
Así lo demostró una pequeña niña de 11 años que creó sus propias “zapatillas deportivas” para poder participar en una carrera de atletismo, en donde resultó ganadora de tres medallas de oro.
Rhea Bullos, hizo sus propios “tenis” para poder competir en esta carrera, pues sus padres no tenían dinero para pagar sus tenis para correr.
La niña, acostumbrada a competir, no se daría por vencida tan fácilmente por lo que improvisó unos tenis e incluso añadió el logo de su marca favorita, la cual aún no ha revelado si la patrocinará para que siga soñando y demostrando su talento nato.
Esta información la dio a conocer Predirick B. Valenzuela, un usuario de Facebook, que quedó tan conmovido que no dudo en retratar a la menor para contar su historia y hacerla viral.
De acuerdo con lo dicho por el estudiante de Filipinas, Rhea ganó el oro en las carreras de 400, 800 y 1.500 metros, en una competición que fue organizada por el Consejo Deportivo de las Escuelas de Iloilo.
Lo mejor de todo, es que cientos de personas alrededor del mundo han podido conocer la historia de esta gran pequeña e incluso otros más han expresado sus deseos para comprar el calzado adecuado y ayudar económicamente a Rhea Bullos.
En entrevista, la niña filipina dijo que uno de sus más grandes sueños es poder representar a su país en competencias internacionales, como los Juegos del sudeste Asiático (SEA).
Información tomada de www.excelsior.com.mx