-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Italia cierra escuelas y universidades hasta mediados de marzo por coronavirus

Últimas Noticias

Llama DIF Sonora a fortalecer la unión y convivencia familiar en vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente...

‘En pandemia, estos Juegos Olímpicos son un signo de esperanza’: Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dio su bendición el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio desde la...

Avanza Alexa Moreno a la final en salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno, mexicana de 26 años, obtuvo su pase a la final en salto de caballo luego de culminar...
-Anuncio-

El gobierno decidió cerrar todas las escuelas y universidades de Italia desde el jueves hasta mediados de marzo debido al coronavirus, según fuentes oficiales.

Las escuelas ya están cerradas en las regiones del norte más afectadas por la emergencia, Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, así como en Piamonte y Friuli Venezia Giulia y en la provincia de Savona, en Liguria, y Pesaro-Urbino, en Las Marcas.

-Anuncio-

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo el miércoles que es probable que el gobierno ordene que los partidos de fútbol profesional y otros grandes eventos deportivos se jueguen a puerta cerrada debido a la emergencia del coronavirus.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus
Ni saludarse con besos ni darse la mano son algunas de las recomendaciones que el comité científico creado en Italia para luchar contra la expansión del coronavirus ha enviado al Gobierno para tratar de frenar los contagios.

De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deben abstenerse de una costumbre bastante extendida (aunque menos frecuente que, por ejemplo, en España), la de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos.

-Anuncio-

Tampoco se recomienda el más formal apretón de manos en un país que es el principal foco del coronavirus en Europa, con más de 2.000 casos de contagio y 79 fallecidos según los últimos datos.

Se pide también evitar los lugares muy concurridos y se establece una “distancia de seguridad” de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.

Otra de las recomendaciones es que no se compartan vasos, copas o botellas con otras personas, que se limiten las visitas de familiares y amigos a personas hospitalizadas o los acompañantes en las urgencias.

-Anuncio-

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-