-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

En 88% del país hay casos sospechosos de coronavirus; los 5 confirmados van bien, asegura

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbaro).– En México hay 39 casos sospechosos de coronavirus distribuidos en el 88 por ciento de la República, confirmaron hoy Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa precisaron que hasta el momento suman cinco casos confirmados de pacientes con el virus COVID-19, todos ellos fueron importados.

-Anuncio-

Alomía Zegarra dijo que mañana se informará sobre el estado de esos pacientes. Abundó que hasta el momento sólo en Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala no se han reportado casos sospechosos, mientras que en 28 estados se han notificado al menos un caso sospechoso.

El funcionario precisó que los datos llaman la atención porque responden a una respuesta efectiva del sector salud mexicano.

Los cinco casos confirmados han mantenido una evaluación favorable. Tres personas solo presentan hasta ahora una tos ligera, ninguno ha tenido fiebre o dolor de pecho y “ninguno fue calificado como signo de alarma o caso grave”, dijo.

-Anuncio-

Es muy importante, dijo el doctor Reyes Terán, que la ciudadanía atienda las recomendaciones de salud pública para evitar que el contagio se extienda.

Se deben seguir, añadió, las tres reglas básicas: la detección, que tiene que ser muy rápida; el aislamiento, con cubrebocas, en casa, y la detección y el estudio de los contactos que haya tenido la persona con síntomas.

Gustavo Reyes Terán descartó que México haya registrado hasta ahora algún caso grave , por lo que el riesgo sigue siendo bajo en el país, aunque precisó que esta situación puede cambiar de forma repentina.

-Anuncio-

También precisó que hasta esta tarde una mujer de 44 años se encontraba en el Hospital General de México para ser evaluada por sospecha de coronavirus, precisó que llegó de Italia el 27 de febrero y acudió hoy al hospital para que le realizaran pruebas, pero el diagnóstico fue negativo. La mujer no estaba internada, sólo permanecía en vigilancia.

Alomía Zegarra y Reyes Terán aseguraron que hasta el momento 29 estados del país pasaron los controles de calidad que solicita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que les permite detectar en pacientes el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-