-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

En 88% del país hay casos sospechosos de coronavirus; los 5 confirmados van bien, asegura

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbaro).– En México hay 39 casos sospechosos de coronavirus distribuidos en el 88 por ciento de la República, confirmaron hoy Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa precisaron que hasta el momento suman cinco casos confirmados de pacientes con el virus COVID-19, todos ellos fueron importados.

Alomía Zegarra dijo que mañana se informará sobre el estado de esos pacientes. Abundó que hasta el momento sólo en Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala no se han reportado casos sospechosos, mientras que en 28 estados se han notificado al menos un caso sospechoso.

El funcionario precisó que los datos llaman la atención porque responden a una respuesta efectiva del sector salud mexicano.

Los cinco casos confirmados han mantenido una evaluación favorable. Tres personas solo presentan hasta ahora una tos ligera, ninguno ha tenido fiebre o dolor de pecho y “ninguno fue calificado como signo de alarma o caso grave”, dijo.

Es muy importante, dijo el doctor Reyes Terán, que la ciudadanía atienda las recomendaciones de salud pública para evitar que el contagio se extienda.

Se deben seguir, añadió, las tres reglas básicas: la detección, que tiene que ser muy rápida; el aislamiento, con cubrebocas, en casa, y la detección y el estudio de los contactos que haya tenido la persona con síntomas.

Gustavo Reyes Terán descartó que México haya registrado hasta ahora algún caso grave , por lo que el riesgo sigue siendo bajo en el país, aunque precisó que esta situación puede cambiar de forma repentina.

También precisó que hasta esta tarde una mujer de 44 años se encontraba en el Hospital General de México para ser evaluada por sospecha de coronavirus, precisó que llegó de Italia el 27 de febrero y acudió hoy al hospital para que le realizaran pruebas, pero el diagnóstico fue negativo. La mujer no estaba internada, sólo permanecía en vigilancia.

Alomía Zegarra y Reyes Terán aseguraron que hasta el momento 29 estados del país pasaron los controles de calidad que solicita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que les permite detectar en pacientes el COVID-19.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias