-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

En 88% del país hay casos sospechosos de coronavirus; los 5 confirmados van bien, asegura

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbaro).– En México hay 39 casos sospechosos de coronavirus distribuidos en el 88 por ciento de la República, confirmaron hoy Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa precisaron que hasta el momento suman cinco casos confirmados de pacientes con el virus COVID-19, todos ellos fueron importados.

-Anuncio-

Alomía Zegarra dijo que mañana se informará sobre el estado de esos pacientes. Abundó que hasta el momento sólo en Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala no se han reportado casos sospechosos, mientras que en 28 estados se han notificado al menos un caso sospechoso.

El funcionario precisó que los datos llaman la atención porque responden a una respuesta efectiva del sector salud mexicano.

Los cinco casos confirmados han mantenido una evaluación favorable. Tres personas solo presentan hasta ahora una tos ligera, ninguno ha tenido fiebre o dolor de pecho y “ninguno fue calificado como signo de alarma o caso grave”, dijo.

-Anuncio-

Es muy importante, dijo el doctor Reyes Terán, que la ciudadanía atienda las recomendaciones de salud pública para evitar que el contagio se extienda.

Se deben seguir, añadió, las tres reglas básicas: la detección, que tiene que ser muy rápida; el aislamiento, con cubrebocas, en casa, y la detección y el estudio de los contactos que haya tenido la persona con síntomas.

Gustavo Reyes Terán descartó que México haya registrado hasta ahora algún caso grave , por lo que el riesgo sigue siendo bajo en el país, aunque precisó que esta situación puede cambiar de forma repentina.

-Anuncio-

También precisó que hasta esta tarde una mujer de 44 años se encontraba en el Hospital General de México para ser evaluada por sospecha de coronavirus, precisó que llegó de Italia el 27 de febrero y acudió hoy al hospital para que le realizaran pruebas, pero el diagnóstico fue negativo. La mujer no estaba internada, sólo permanecía en vigilancia.

Alomía Zegarra y Reyes Terán aseguraron que hasta el momento 29 estados del país pasaron los controles de calidad que solicita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que les permite detectar en pacientes el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-