-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Distribuye SSa 6 mil piezas de medicamentos oncológicos en el país: Hugo López-Gatell

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Afirma la Secretaría de Salud que han sido distribuidas casi 6 mil piezas de medicamentos oncológicos y en esta primera semana de marzo avanzará la entrega en otras 17 entidades del país con los que se atenderán las crisis locales en Tijuana y Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “los que vendían los medicamentos para los niños con cáncer creían que íbamos a regresar con ellos. ¡No! Abrimos la compra de medicamentos al extranjero y lo vamos a seguir haciendo”.

-Anuncio-

El primer mandatario también señaló que habían farmacias en los institutos nacionales de salud y ahí “los jefes eran los dueños de laboratorios o distribuidoras”.

Dentro del reporte el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, se reactivó la entrega de insumos médicos y el 81% de las “claves críticas” o medicinas indispensables han sido suministradas; se registró la reapertura de las áreas de urgencias y terapia intensiva y el próximo 27 de marzo, se designará al nuevo director de la institución por medio de su Junta de Gobierno.

En el caso del Hospital de la Mujer, se verificó la falta de medicamentos y material de curación y se halló que la institución debía 86 millones de pesos con los proveedores y por eso no los abastecían; ya está en curso la proveduría de insumos médicos y la reestructuración administrativa del nosocomio, indicó López-Gatell.

-Anuncio-

Por otra parte, se anunció que el gobierno federal retomará las funciones de las centrales de mezclas que preparan los medicamentos que se suministran vía intravenosa que se privatizó en administraciones pasadas; en un par de hospitales de Tlalpan hay capacidades físicas y el personal calificado para eliminar esa subrogación de servicios.

También se reportó el avance en el equipamiento médico del Issste, ya que 10 mil 148 unidades tienen carencias que había que cubrir; se avanzó en 22 de 34 subdelegaciones médicas.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-