-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Desarticulan banda de estafadores en Hermosillo

Últimas Noticias

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos...

17 nuevos contagios de covid-19 se registran en Juegos de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos de Tokio ha anunciado este sábado 17 nuevos contagios de covid-19 relacionados con...

Gobierno de Hermosillo continúa en obras de pavimentación en la colonia López Portillo

Hermosillo, Sonora.- Atendiendo a los vecinos del sector, el Gobierno de Hermosillo trabaja en la pavimentación y  banquetas de la...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda de defraudadores que operaban en Hermosillo y que habrían estafado a cerca de 200 familias en Hermosillo y otros estados.

“Capturamos en Sonora a una presunta banda de fraudeadores nómadas. Pretendían quedarse con el dinero de familias sonorenses, como lo habían realizado en por lo menos cuatro estados de la República, en Sonora queremos dejar claro que no”, declaró Claudia Indira Contreras.

-Anuncio-

La supuesta empresa operaba bajo la razón social de JV, Inversiones y Negocios, sociedad anónima promotora de capital variable, con el nombre comercial de ESI Finanzas.

De acuerdo con la información proporcionada por afectados y como resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía, en el mes de octubre del 2019, la empresa inició operaciones en esta ciudad, y fue a través de medios de comunicación electrónicos y redes sociales que se dieron a conocer.

Los préstamos que ofrecían oscilaban entre los tresmil y tres millones de pesos en efectivo y solicitaban de entre el 9% y 12% del monto como fianza, por adelantado, cantidad de dinero con la que fraudearon a las familias, sin otorgar un solo préstamo.

-Anuncio-

Luego de las denuncias que iniciaron el 19 de febrero, se obtuvieron órdenes de cateo y se aseguraron tres vehículos de modelo reciente, así como poco más de 700 mil pesos en efectivo y 6 personas detenidas, originarias de distintas partes de México.

La fiscal general de justicia hizo un atento llamado a quienes resultaron afectados por estas personas, para que se acerquen a realizar la denuncia correspondiente.

Por último, agregó que los presuntos delincuentes ya se encuentran imputados y en prision preventiva, de resultar culpables, podrían obtener de entre tres meses y ocho años de cárcel por cada afectado. Aunque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tienen la opción de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-