-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Desarticulan banda de estafadores en Hermosillo

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a dos hombres por violencia familiar en lugares distintos

La madrugada de este sábado fue detenido Andrés Antonio “N”, de 30 años, por el delito de violencia familiar,...

Con las llantas arriba terminó un automóvil tras presunta persecución en Hermosillo

Por Gerardo López La tarde de este viernes tras chocar contra un comercio, mientras era perseguido por elementos de seguridad,...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda de defraudadores que operaban en Hermosillo y que habrían estafado a cerca de 200 familias en Hermosillo y otros estados.

“Capturamos en Sonora a una presunta banda de fraudeadores nómadas. Pretendían quedarse con el dinero de familias sonorenses, como lo habían realizado en por lo menos cuatro estados de la República, en Sonora queremos dejar claro que no”, declaró Claudia Indira Contreras.

-Anuncio-

La supuesta empresa operaba bajo la razón social de JV, Inversiones y Negocios, sociedad anónima promotora de capital variable, con el nombre comercial de ESI Finanzas.

De acuerdo con la información proporcionada por afectados y como resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía, en el mes de octubre del 2019, la empresa inició operaciones en esta ciudad, y fue a través de medios de comunicación electrónicos y redes sociales que se dieron a conocer.

Los préstamos que ofrecían oscilaban entre los tresmil y tres millones de pesos en efectivo y solicitaban de entre el 9% y 12% del monto como fianza, por adelantado, cantidad de dinero con la que fraudearon a las familias, sin otorgar un solo préstamo.

-Anuncio-

Luego de las denuncias que iniciaron el 19 de febrero, se obtuvieron órdenes de cateo y se aseguraron tres vehículos de modelo reciente, así como poco más de 700 mil pesos en efectivo y 6 personas detenidas, originarias de distintas partes de México.

La fiscal general de justicia hizo un atento llamado a quienes resultaron afectados por estas personas, para que se acerquen a realizar la denuncia correspondiente.

Por último, agregó que los presuntos delincuentes ya se encuentran imputados y en prision preventiva, de resultar culpables, podrían obtener de entre tres meses y ocho años de cárcel por cada afectado. Aunque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tienen la opción de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-