-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Desarticulan banda de estafadores en Hermosillo

Últimas Noticias

Julio Urías y Víctor González, lanzadores de Dodgers ya tienen anillos de campeón

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González ya tienen en su poder uno de los objetos más valiosos que...

Propone Ernesto Gándara construir una clínica en Ciudad Obregón para personas con cáncer

Por Germán Carbajal Ciudad Obregón, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, candidato por la gubernatura de la alianza “Va por Sonora”,...

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda de defraudadores que operaban en Hermosillo y que habrían estafado a cerca de 200 familias en Hermosillo y otros estados.

“Capturamos en Sonora a una presunta banda de fraudeadores nómadas. Pretendían quedarse con el dinero de familias sonorenses, como lo habían realizado en por lo menos cuatro estados de la República, en Sonora queremos dejar claro que no”, declaró Claudia Indira Contreras.

-Anuncio-

La supuesta empresa operaba bajo la razón social de JV, Inversiones y Negocios, sociedad anónima promotora de capital variable, con el nombre comercial de ESI Finanzas.

De acuerdo con la información proporcionada por afectados y como resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía, en el mes de octubre del 2019, la empresa inició operaciones en esta ciudad, y fue a través de medios de comunicación electrónicos y redes sociales que se dieron a conocer.

Los préstamos que ofrecían oscilaban entre los tresmil y tres millones de pesos en efectivo y solicitaban de entre el 9% y 12% del monto como fianza, por adelantado, cantidad de dinero con la que fraudearon a las familias, sin otorgar un solo préstamo.

-Anuncio-

Luego de las denuncias que iniciaron el 19 de febrero, se obtuvieron órdenes de cateo y se aseguraron tres vehículos de modelo reciente, así como poco más de 700 mil pesos en efectivo y 6 personas detenidas, originarias de distintas partes de México.

La fiscal general de justicia hizo un atento llamado a quienes resultaron afectados por estas personas, para que se acerquen a realizar la denuncia correspondiente.

Por último, agregó que los presuntos delincuentes ya se encuentran imputados y en prision preventiva, de resultar culpables, podrían obtener de entre tres meses y ocho años de cárcel por cada afectado. Aunque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tienen la opción de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-