-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Esta habitación es la más peligrosa de la casa; evita accidentes

Noticias México

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.

Camión vuelca tras esquivar un bache; conductor resulta ileso

Un camión de transporte de material de construcción volcó en el Segundo Periférico de Gómez Palacio tras intentar esquivar un bache; el conductor resultó ileso.

Caso Ayotzinapa: Sheinbaum asegura que hay avances en la investigación

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue un “giro” o una “nueva visión” que, aseguró, ha permitido obtener avances.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dentro del hogar existe una habitación en la que se producen más accidentes que en cualquier otro espacio, y no es precisamente la de mayor tamaño. ¿Quieres saber cuál es la zona más peligrosa de la casa y cómo prevenir percances?.

La habitación más peligrosa de la casa es… ¡el baño!

Cada año, alrededor de 235 mil personas mayores de 15 años ingresan a urgencias debido a lesiones sufridas en el baño, de los cuales casi el 14% requiere hospitalización.

Tanto niños como abuelitos son quienes corren mayor riesgo de sufrir resbalones o alguna caída debido a que el área de la regadera suele ser muy resbaladiza.

Sin embargo, este tipo de accidentes son muy fáciles de prevenir, es por eso que expertos compartieron algunas soluciones simples y prácticas para que las tengas en cuenta.

USA TAPETES ANTIDERRAPANTES
Estos elementos tan básicos cuentan con ventosas elásticas que se adquieren a superficies lisas; por lo que el piso del baño se transforma en una zona antideslizante muy segura.

NO TE OLVIDES DE PONERTE SANDALIAS
Unas sandalias adecuadas, además de ayudar a evitar infecciones en los pies, dan equilibrio al cuerpo lo que evita caídas o esguinces. El tipo de suela con el que están diseñadas, tiene el objetivo de evitar resbalarse.

INSTALA BARRAS DE SEGURIDAD
Puedes colocarlas de forma horizontal o vertical fijas a la pared, esto permitirá un fácil agarre para prevenir alguna caída y dará soporte para realizar movimientos más seguros mientras se está de pie. Los materiales y acabados en cromo con las que están diseñadas las hacen muy resistentes y duraderas.

MANTÉN TUS PISOS LIMPIOS
Busca tener el suelo del baño lo más seco posible, para lograrlo coloca una toalla que absorba el agua de las sandalias cuando salgas de la regadera. También puedes optar por tiras adheribles para el baño, antiderrapantes.

Como verás, estas medidas son esenciales pero muy prácticas. “La seguridad de las personas dentro del hogar es algo que podemos controlar. Utilizar este tipo de medidas sólo requiere un poco de tiempo, y así evitaremos cualquier accidente dentro de un espacio que es muy utilizado por todos en casa”, explicó María Eugenia Salas, gerente de investigación y desarrollo de productos Helvex.

Este es un buen momento para echar un vistazo al baño y, si aún no tienes implementada una de estas medidas, ¡comienza! La cultura de prevención es un aliado sobre todo cuando se trata del cuidado de los más pequeños o más grandes de la casa.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias