-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Denuncia Chiapas falta de recursos para atender posible emergencia de coronavirus

Noticias México

“Que haya una mujer presidenta es un gran triunfo”, afirma Alejandro González Iñárritu sobre Sheinbaum

El reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México representa un importante avance para el país y un mensaje significativo en materia de igualdad de género.

Comparecerá Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, el 1 de junio ante jueza en EEUU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, comparecerá el 1 de junio ante una jueza en Estados Unidos, donde ya se realizan audiencias previas al juicio tras su detención en mayo en Brooklyn.

Juez federal suspende extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo”, a EEUU

Un juzgado federal concedió una suspensión que frena la extradición de Isaí Martínez Zepeda, sobrino de “El Chapo” Guzmán, mientras se resuelve su juicio de amparo en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La Secretaría de Salud de Chiapas denunció la falta de recursos para atender una posible emergencia por coronavirus en la entidad.

La propia dependencia de salubridad añadió que ya integra una solicitud para pedir recursos adicionales a la administración que preside el gobernador Rutilio Escandón por los casos de COVID-19 que se puedan presentar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud chiapaneca, existe infraestructura suficiente para atender a los posibles pacientes de coronavirus, pero no hay insumos específicos que permitan garantizar un sistema integral que mitigue el padecimiento, pese a disponer de material de curación y personal médico para una contingencia.

Chiapas puntualiza que hay mil 93 Unidades de Salud para vigilancia epidemiológica y atención de primer contacto, además de 65 camas de hospitalización; 57 camas de terapia intensiva y 128 ventiladores en los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Tapachula.

Adicionalmente hay hospitales generales sin terapia intensiva en Reforma, Pichucalco, Yajalón y Palenque, recupera Notimex.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, hizo un llamado a los mexicano para seguir los protocolos de salubridad y consultar la información oficial luego de que se registrara el primer caso de coronavirus en México.

El funcionario denunció la existencia de un factor contra el virus: el cambio de temporada por el fin del invierno y la llegada de la primavera, lo que mitiga la fuerza del COVID-19.

Jorge Alcocer llamó a tener confianza en la infraestructura de los hospitales mexicanos pues la prioridad del gobierno es evitar el contagio del coronavirus, mientras los casos detectados se mantienen en aislamiento dentro de un periodo de 14 a 28 días para descartarlos.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.
-Anuncio-

Más Noticias