-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Apoya sector privado lucha por igualdad y violencia hacia las mujeres: CCE

Noticias México

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- El sector privado está decidido a impulsar la agenda de la igualdad entre hombres y mujeres y mantiene una empatía con los movimientos feministas que buscan poner fin a la discriminación, la violencia y los feminicidios, aseguró Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El representante de todos los organismos empresariales del país señaló qué hay empatía de parte del sector privado con la u ha de las mujeres y la causa feminista por lo que además de permitir a quienes así lo deseen ausentarse de sus responsabilidades laborales para participar en las manifestaciones convocadas para el 9 de marzo, también se impulsarán medidas que propicien la igualdad en los centros de trabajo.

“Vamos a convertir a todos los establecimientos en lugares seguros para las mujeres, libres de violencia y prácticas de acoso sexual, además de que buscaremos darles facilidades para que desarrollen sus labores en sintonía con su responsabilidad familiar y materna”, acotó.

Salazar Lomelí aseguró que en paralelo se tomarán medidas para propiciar la inclusión de las mujeres y acabar con a desigualdad salarial.

“Nosotros rechazamos la práctica de que a las mujeres se les pague menos que a sus pares hombres por desarrollar las mismas funciones, así que vamos a impulsar una política para equilibrar los salarios y así acabar con la desigualdad”, agregó.

Dijo que el CCE fue el primer organismo es sumarse a la lucha y causas de las mujeres pues reconoció que su fuerza laboral y su aporte en la dirección de empresas tiene un peso muy importante en la economía del país y en el éxito de las distintas compañías.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias