En el mundo de las serpientes, son muchas las que pueden ser letales y la serpiente Taipán lo es en tierra, mientras que la serpiente marina Belcher, reina en los mares por su toxicidad.
Es justo en el continente australiano donde se pueden encontrar los ejemplares más peligrosos y temibles del mundo, a pesar de que es el continente africano el que mayor cantidad de selvas, junglas, lagos y playa posee, el continente australiano lidera todas las listas al contener entre sus entrañas, a las serpientes más venenosas y furiosas del mundo.
Es el caso de la Taipán Interior, solo debemos dirigirnos a la zona árida del centro del continente Australiano, ubicado en el estado de Queemlans.
Sus ambientes preferidos para vivir, son los espacios abiertos y frescos, como montañas de arena de las orillas de la playa, en los bosques, en los cultivos de alimentos y granjeros donde puede conseguir con mayor facilidad roedores para sobrevivir. Siempre que el lugar sea cálido y le brinde la posibilidad de encontrar suficiente comida, cualquier espacio en Australia puede ser ideal para que viva la serpiente Taipán.
Conteniendo una cantidad calculada entre los 44 y 110mg, el veneno de la serpiente de Taipán, es unas 50 veces mucho más poderoso y potente que el de las cobras y el de la cascabel capaz de matar a un ser humano adulto en menos de 45 minutos y aún, aplicando el antídoto necesario y los cuidados médicos pertinentes, una persona mordida tiene altos índices de probabilidades de perecer.
Los síntomas que se suelen presentar luego de la mordedura de la serpiente Taipán son fallos renales importantes, fallo en el aparato respiratorio, fallo en el corazón, sangrado interno y en caso de que la mordedura haya sido cerca de alguna vena que comunique de forma directa con el torrente sanguíneo, la muerte llegará en tan solo 30 minutos.
Solo haría falta una cantidad del 0.01 mg por cada kilo de la víctima, para acabar con el sujeto en cuestión de minutos por lo que es recomendable que, en caso de mordedura o encuentro con esta serpiente, se acuda de forma rápida a la consulta médica, explicándo las características que poseía la serpiente.
Fuente: Animales Peligrosos