-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Taipán, la serpiente de tierra más letal del mundo

Noticias México

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

¿Tu acta de nacimiento tiene errores? Ya podrás corregirla en línea; entérate cómo

El Gobierno de México reportó avances en la simplificación de trámites con más de mil 700 eliminados, reducción de requisitos y el uso masivo de plataformas digitales como gob.mx.

FIFA pagó más de un mdp por cena en Castillo de Chapultepec, revela Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la FIFA pagó la renta del Castillo de Chapultepec por una cifra superior al millón de pesos, espacio que fue utilizado para una cena previa a la inauguración del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el mundo de las serpientes, son muchas las que pueden ser letales y la serpiente Taipán lo es en tierra, mientras que la serpiente marina Belcher, reina en los mares por su toxicidad.

Es justo en el continente australiano donde se pueden encontrar los ejemplares más peligrosos y temibles del mundo, a pesar de que es el continente africano el que mayor cantidad de selvas, junglas, lagos y playa posee, el continente australiano lidera todas las listas al contener entre sus entrañas, a las serpientes más venenosas y furiosas del mundo.

Es el caso de la Taipán Interior, solo debemos dirigirnos a la zona árida del centro del continente Australiano, ubicado en el estado de Queemlans.

Sus ambientes preferidos para vivir, son los espacios abiertos y frescos, como montañas de arena de las orillas de la playa, en los bosques, en los cultivos de alimentos y granjeros donde puede conseguir con mayor facilidad roedores para sobrevivir. Siempre que el lugar sea cálido y le brinde la posibilidad de encontrar suficiente comida, cualquier espacio en Australia puede ser ideal para que viva la serpiente Taipán.

Conteniendo una cantidad calculada entre los 44 y 110mg, el veneno de la serpiente de Taipán, es unas 50 veces mucho más poderoso y potente que el de las cobras y el de la cascabel capaz de matar a un ser humano adulto en menos de 45 minutos y aún, aplicando el antídoto necesario y los cuidados médicos pertinentes, una persona mordida tiene altos índices de probabilidades de perecer.

Los síntomas que se suelen presentar luego de la mordedura de la serpiente Taipán son fallos renales importantes, fallo en el aparato respiratorio, fallo en el corazón, sangrado interno y en caso de que la mordedura haya sido cerca de alguna vena que comunique de forma directa con el torrente sanguíneo, la muerte llegará en tan solo 30 minutos.

Solo haría falta una cantidad del 0.01 mg por cada kilo de la víctima, para acabar con el sujeto en cuestión de minutos por lo que es recomendable que, en caso de mordedura o encuentro con esta serpiente, se acuda de forma rápida a la consulta médica, explicándo las características que poseía la serpiente.

Fuente: Animales Peligrosos

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Asesinan en emboscada a jefe de grupo de AMIC en Ímuris; Fiscalía investiga homicidio

La FGJES investiga el homicidio de un jefe de grupo de la AMIC en Ímuris, Sonora, tras una agresión armada tipo emboscada. Autoridades buscan identificar y capturar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias