-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Firefox activa por defecto nuevo cifrado DNS en EEUU

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

A partir de este martes, Mozilla activará DNS por defecto a través de HTTPS (DoH) para los usuarios de Firefox en los Estados Unidos, así lo anunció la compañía.

DoH es un nuevo estándar que encripta una parte de su tráfico de Internet que generalmente se envía a través de una conexión de texto sin cifrar, y que podría permitir a otros ver qué sitios web está visitando, incluso cuando su comunicación con el sitio web está encriptada usando HTTPS.

Mozilla dice que es el primer navegador que admite el nuevo estándar de forma predeterminada, y lo implementará gradualmente en las próximas semanas para abordar cualquier problema imprevisto.

Cada vez que escribe un sitio web en su barra de direcciones, su navegador debe pasar por un proceso para convertirlo en una dirección IP mediante una búsqueda de DNS. Sin embargo, este tráfico normalmente no está encriptado, lo que significa que es posible que otros vean qué sitios web está visitando. DoH es un intento de encriptar esta información para proteger su privacidad. Aquí hay una explicación más detallada de Mozilla que lo explica en detalle.

Mozilla está motivado en parte por los ISP que monitorean el uso web de los clientes. Los operadores estadounidenses como Verizon y AT&T están construyendo redes masivas de seguimiento de anuncios. DoH no detendrá la recopilación de datos, pero lo hará más difícil.

Aunque es mucho más difícil para otros ver sus búsquedas de DNS con DoH habilitado, los sitios web seguirán siendo visibles para el servidor DNS al que se conecta su navegador. Por lo tanto, Mozilla dice que Firefox ofrecerá una opción de dos proveedores de DNS confiables, Cloudflare y NextDNS, y que Cloudflare se usará como predeterminado. Mozilla ha descrito un conjunto de requisitos de privacidad que cualquier proveedor de DoH debe cumplir para ser considerado un solucionador de confianza.

Mozilla afirma que DoH aumenta la privacidad y seguridad de los usuarios en línea, pero la tecnología ha enfrentado fuertes críticas por parte de legisladores y expertos en seguridad que dicen que obstaculiza los intentos legítimos de los administradores de sistemas empresariales y legisladores para bloquear contenido web peligroso. Los expertos también afirman que la tecnología no proporciona la protección de privacidad perfecta que afirman sus defensores. Solo ciertas partes del proceso de búsqueda de DNS están encriptadas, y los proveedores de servicios de Internet aún podrán ver a qué direcciones IP se conectan sus usuarios, advierten.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-