La gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que no juzgará ni calificará a las mujeres ni los actos que realizaron en la movilización feminista de este domingo en Hermosillo, que tuvieron como resultado daños en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Sonora.
“Yo no estoy aquí para, de ninguna manera, juzgar ningún hecho, ni calificarlo, yo estoy aquí para ir a las causas y a la reflexión de todo esto que ha sido esta lucha de violencia contra las mujeres; yo no voy, de ninguna manera, a calificar, ni voy a dividir”, manifestó.
La mandataria agregó que la lucha ha sido por mucho tiempo y que todas las mujeres han vivido algún tipo de violencia, incluso ella.
“Como gobernadora, me ha costado mucho llegar hasta donde estoy, he vivido muchos actos de violencia de género, de violencia política”, afirmó.
De igual forma, reiteró que ella se sumará al paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo.
“Yo soy de las que me voy a sumar, hace unos días hice una reflexión de que como mujer, como gobernadora y como madre de tres hijas yo me sumo a este paro nacional, es voluntario, también he dicho que la gente que trabaja en mi gobierno, la que quiera, lo puede hacer y, por supuesto, no habrá ninguna sanción”.
Pavlovich concluyó que, más que no asistir a trabajar, se trata de mostrar cómo sería un día sin las mujeres que trabajan en cualquier espacio.