-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Hallan restos óseos en Guaymas: Fiscalía ya analiza indicios para identificar a víctimas

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se encuentran en proceso de análisis restos óseos localizados durante una jornada de búsqueda en el municipio de Guaymas, en coordinación con colectivos de familiares de personas desaparecidas.

El hallazgo ocurrió a aproximadamente 2.5 kilómetros al oriente del ejido Felipe Ángeles, en un área despoblada con vegetación característica de la región, donde fueron detectados restos óseos en superficie, así como prendas de vestir e indicios asociados.

Las labores de búsqueda fueron encabezadas por los colectivos Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme y Guerreras de Cajeme, quienes, en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron ubicar los primeros indicios en el sitio.

Tras confirmarse el hallazgo, se activaron los protocolos de procesamiento de escena, con la intervención de personal de Servicios Periciales, incluyendo especialistas en Criminalística, Medicina y Química Forense, encargados de la recolección y resguardo de evidencias.

De acuerdo con la FGJES, los restos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se realizarán estudios técnicos y científicos para determinar cuántas personas podrían corresponder a los restos localizados, así como su posible identificación mediante análisis periciales y genéticos.

Lee también: Proponen diputados endurecer penas a menores por homicidio en Sonora

La institución reiteró que mantendrá el trabajo coordinado con los colectivos de búsqueda, con el objetivo de avanzar en la localización de personas desaparecidas y el esclarecimiento de los hechos, bajo un enfoque humanitario y conforme a los protocolos establecidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-