Por Sergio Anaya
El diputado local Orlando “Siri” Salido aseguró que no fue él sino su cuñado quien golpeó a un guardia del centro nocturno La Cuadra, ubicado en la esquina de 6 de Abril y Veracruz, en Ciudad Obregón.
El hecho se viralizó a través de un video que muestra al “Siri” en actitud agresiva contra una persona. Después resbala y cae de rodillas por tirar una patada a la puerta que le cerraron para impedirle el acceso a La Cuadra.
Según versiones del personal del antro, las agresiones físicas que ocasionaron un fuerte hematoma en el ojo de uno de los meseros fueron cometidas por el exboxeador y su cuñado en el interior del antro; el video habría sido grabado una vez que ambos salieron de ese lugar y siguieron comportándose de manera violenta.
Frente a esta versión, Orlando Salido publicó en redes sociales la suya con las siguientes palabras:
“Este domingo fui acusado directamente por medios de comunicación, periodistas, influencers y ciudadanos, de haber agredido físicamente a un trabajador de La Cuadra Patio/Cantina.
“Me apena mucho la situación, porque una persona cercana a mí fue la responsable de esta situación, pero quiero aclarar que yo no fui quien agredió al guardia de seguridad; acepto que estuve presente e intenté separar a los involucrados, pero yo jamás le ocasioné un daño a una persona”.
El legisladoer del PT comentó que esta situación ha sido aprovechada por personas que quieren afectar su postura política y su cargo,
“Me acusan de que supuestamente traía drogas y las estaba consumiendo; este día acudí a realizarme un antidoping que salió negativo. Reconozco lo que he vivido en el pasado, pero siempre he dicho, mi intensión (sic) actual es trabajar y darle resultados a los cajemenses”.